Liga BBVA | Sporting
De las Cuevas: "Estamos confiados en poder ganar"
El jugador alicantino advierte: "no es una situación límite".
Miguel de las Cuevas da "una importancia especial" al encuentro que el Sporting disputará el próximo domingo en el campo del Betis. El jugador alicantino expuso que "visitamos a un rival directo, es un campo en el que podemos ganar y el equipo está confiado en que podemos lograrlo". Asimismo, matizó que "un triunfo significa empezar bien el año", además de valorar que les permitiría "salir de las posiciones de descenso".
A De las Cuevas no le preocupa salir ahora de los puestos de descenso, ya que "cuando tenemos que estar fuera de ahí es en mayo", aunque matizó que "si ganamos un partido ya salimos, pero no estamos en una situación límite". El jugador alicantino advierte que "enero va a ser un mes duro, ya que tenemos tres partidos contra rivales importantes, pero trabajamos para sacar muchos puntos en esas confrontaciones".
Respecto al Betis, el delantero rojiblanco expuso que "tuvo una mala racha, como la que tienen muchos equipos, pero después de ganar al Atlético en el Vicente Calderón seguro que no hubiera querido un parón". Según añadió, "está en un buen momento, pero también nosotros lo estamos y tenemos ganas de revancha después de los últimos resultados". De las Cuevas si fija más en que "contra el Mallorca y el Rayo Vallecano, en las dos últimas salidas, hicimos buenos partidos y es con lo que nos quedamos". El interior alicantino agregó que "otras veces nos costaba más puntuar en los desplazamientos, pero ahora creo que estamos en un momento en el que podemos sacar muchos puntos fuera de nuestro campo".
Por otro lado, Miguel de las Cuevas analizó que el Betis "es un equipo que en su campo suele tener la posesión del balón y ya demostró que conserva el bloque de Segunda, con el que ascendió y va a ser un rival complicado", si bien considera que "estos equipos nos vienen bien".
Único que ha jugado en todos
Miguel de las Cuevas es el único jugador de la plantilla rojiblanca que intervino en las dieciséis jornadas ligueras disputadas. El centrocampista alicantino tiene la total confianza Preciado, quien lo convirtió en uno de los futbolistas imprescindibles en su dibujo táctico. Detrás de Miguel de las Cuevas están con quince participaciones Juan Pablo, Botía, Canella, Rivera, André Castro, Trejo y Barral. En las campañas anteriores, De las Cuevas jugaba en la banda derecha o en la posición de enganche en las dos últimas campañas, en las que marcó catorce goles, pero en la actual, en la zona izquierda, solamente anotó uno, de penalti, en el primer partido de Liga ante la Real Sociedad.