NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÁFRICA

Gilson Paulo, seleccionador de Guinea Ecuatorial

Sustituye al francés Henri Michel, que el 21 de diciembre pasado renunció su cargo de entrenador como consecuencia de las irregularidades cometidas por las autoridades del ministerio de Deportes.

Actualizado a

La Federación Guineana de Fútbol (FEGUIFUT), país que junto a Gabón organiza la Copa de África de Naciones 2012, ha presentado al técnico brasileño Gilson Paulo, de 62 años de edad, como nuevo entrenador del combinado nacional "Nzalang".

Paulo, sustituye al francés Henri Michel, que el 21 de diciembre pasado renunció su cargo de entrenador como consecuencia de las irregularidades cometidas por las autoridades del ministerio de Deportes, cuyo titular es Francisco Pascual Eyegue Obama Asue.

Paulo, llegó a Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, el pasado lunes procedente de Río de Janeiro, acompañado por el preparador físico Luiz Américo da Silva Días, según publica la web oficial del Gobierno.

El equipo nacional, capitaneado por Rodoldo Bodipo, juega un amistoso mañana contra la selección de Sudáfrica para la inauguración del estadio de la ciudad de Bata, región continental del país.

Paulo, es el tercer brasileño que dirige al Nzalang Nacional, después de Antonio Dumas, en 2003 y Jordan de Freitas, en 2006.

Además de Bodipo (Deportivo de A Coruña), están convocados Iban Iyanga (Las Palmas); Juvenal Edjogo (Sabadell); Kily (Langreo); Daniel Evuy (Villaviciosa); Armando Sipoto (Badajoz); Iván Bolado (Cartagena); Raúl Iván Fabiani Bosio (Alcoyano); Daniel Ikedo (San Roque de Lepe) e Iván Zarandona (Lugo).

Asimismo convocaron jugadores procedentes como Rolan de la Cruz (Fortaleza F.C. de Colombia); Javier Ángel Balboa Osa (Beira de Portugal); Ronan Carolino Falcao (Arrecife de Brasil); Jacinto Perlaza y Dani Janer (Corporación Deportiva de Colombia) y Lauren Doe (Al Shabab de Omán).