Atlético de Madrid | Liga BBVA
Salvio: "Simeone quiere un Atlético más agresivo"
A nivel personal, Salvio está "contento" con la llegada de Simeone. "Voy a seguir trabajando como lo estaba haciendo con Manzano. Después, él ya me conoce de Argentina y todos los técnicos son diferentes".
El argentino Eduardo ''Toto'' Salvio, futbolista del Atlético de Madrid, dijo hoy que su compatriota Diego Pablo Simeone, técnico del conjunto rojiblanco, quiere un equipo "más agresivo y que juegue al contragolpe" y consideró el duelo del sábado en Málaga como "una prueba de fuego".
"Hace poco que estamos con el ''Cholo''. Lo que te puedo decir es que todos queremos un Atlético más agresivo, que salga más a jugar a la contra, un Atlético duro y que tanto en casa como fuera seamos un equipo muy duro para el rival", declaró en rueda de prensa tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
"Estamos con muchas ganas, mucha ilusión y esperando el partido de Málaga para empezar de la mejor manera", continuó Salvio, que repasó que estos primeros días con Simeone en el banquillo han servido al equipo "para unir más al grupo y para ir conociendo al nuevo cuerpo técnico".
El choque en La Rosaleda marcará la vuelta a la competición del Atlético. "Estamos preparando bien el partido, sabemos que es un rival muy duro y que tiene muy buenos jugadores, así que va a ser una prueba de fuego para nosotros. Vamos a tener que dar el cien por cien de cada uno para sacar el partido adelante", valoró.
A nivel personal, Salvio está "contento" con la llegada de Simeone. "Voy a seguir trabajando como lo estaba haciendo con Manzano. Después, él ya me conoce de Argentina y todos los técnicos son diferentes. Él me puede ver de una manera que Manzano no me vio o cada uno tiene su gusto. Voy a seguir entrenándome y trabajando para que el ''Cholo'' pueda contar conmigo", explicó.
"Yo siempre trato de ayudar al equipo con mi juego, con agresividad, intentando siempre sumar y, si con este estilo de juego me va mejor, será mejor para mí", prosiguió el jugador, también preguntado por la probable marcha al Sevilla de José Antonio Reyes, que reducirá la competencia por la titularidad en los extremos.
"Yo siempre supe que para jugar aquí tengo que trabajar esté quien esté. La primera vez que llegue estaban Reyes, Simao, Jurado y no pude jugar mucho. Ahora, Reyes se va, pero están Arda, Juanfran o Pizzi, que son grandísimos jugadores y también voy a tener que trabajar para jugar. No creo que lo tenga fácil. Si juego es porque el técnico cree que estoy para jugar", advirtió.
Por último, Salvio aseguró que tiene su "cabeza en el Atlético" y que siempre ha dicho que el Benfica, en el que estuvo cedido el pasado curso, le trató "muy bien" y estuvo "muy a gusto, pero nada más", en referencia a una declaraciones a radio ''Renascença'' en las que afirmó que algún día le gustaría volver al conjunto portugués.