Copa del Rey | Barcelona 3 - Osasuna 0

Guardiola: "Messi me llamó esta tarde; quería jugar"

El técnico azulgrana explicó en rueda de prensa la polémica participación del argentino Leo Messi en el encuentro de esta noche, así como el tema del cambio del césped.

Actualizado a

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, habló en rueda de prensa sobre la polémica presencia de Messi en el encuentro de esta noche ante Osasuna, tras haber sido descartado en un principio por encontrarse enfermo.

"A veces el hecho de querer ser transparentes te hace que pasen estas cosas", ha dicho Guardiola, para pasar a explicar la enfermedad por la que ha pasado el argentino: "Messi estaba malo esta mañana, le dolía la barriga, tenía unas décimas de fiebre y mucho malestar, así que le hemos mandado a casa".

También desveló la conversación que tuvo con Messi para decidir finalmente su participación en el encuentro: "Le he dicho vete, vienes a ver el partido y si estás bien te quedas. Me ha llamado 3 horas antes y me dice que quiere jugar y por eso le pongo en el banquillo".

Noticias relacionadas

Aprovechó la ocasión para alabar a la estrella argentina, que ha marcado dos tantos en la victoria de su equipo: "La eliminatoria no estaba cerrada, estábamos jugando un gran partido, y he optado por hacerle jugar media hora y el resto ya lo sabéis. Después de un paréntesis nunca es fácil jugar, hemos empezado bien, en los últimos 20 minutos se ha parado. En la segunda parte hemos hecho calentar a Leo para calentar al público. Hemos jugado un partido soberbio".

La otra polémica, de la que también se quejó el técnico osasunista, fue el intento de cambio del césped del Camp Nou y el cambio en el orden de juego de la eliminatoria. "Este césped, desde principio de temporada, ha sido un desastre", se ha quejado Guardiola, quien ha explicado por qué finalmente no se ha procedido al cambio del tapete: "Hemos aguantado porque nos decían que se recuperaría, pero no se recuperaba. Queríamos cambiar el césped e hicimos el gesto de pedir a Osasuna cambiarlo. Hemos notado en los ultimos dias que estaba mejor, por el color y hemos dicho "para qué cambiarlo, nos ahorramos dinero" y esa inversión puede trasladarse a la Ciudad Deportiva. No tenemos intencion de hacerle la vida imposible a nadie y menos a Osasuna", concluyó el técnico azulgrana.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados