NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Simeone quiso convencer a Reyes de que no se fuera

El entrenador dio ayer luz verde al traspaso al Sevilla.

J. C., J. G.
<b>DESPEDIDA. </b>Reyes atendía ayer a una multitud de aficionados que pedían su autógrafo.
macario muñoz

Simeone le comunicó ayer a Caminero que no ha podido convencer a Reyes para que se quede en el Atlético. En las últimas horas, el club colchonero remitía a la existencia de esta notificación el que se cerrara definitivamente la marcha del extremo. Ayer tuvo lugar y el futbolista espera que en las próximas horas se haga oficial su pase al Sevilla. Reyes abandonaba ayer el Cerro del Espino tras la doble sesión de entrenamiento, aunque está citado para volver a trabajar hoy con el Atlético.

En el seno del club rojiblanco no han sentado bien las presiones del futbolista andaluz y por lo tanto tampoco se ha agilizado su salida. El club madrileño considera que ha tratado siempre de forma honesta al futbolista y que, por lo tanto, no procedía forzar públicamente su marcha. El jugador hace tiempo que llegó a un acuerdo para comprometerse con el club nervionense hasta 2016 percibiendo 1,8 millones por temporada.

Sólo falta ya que el Atlético le notifique al Sevilla que acepta su oferta definitivamente y, sobre todo, que la directiva madrileña llegue a un acuerdo con el jugador para solventar el finiquito. El futbolista quiere cobrar íntegro lo que se le adeuda antes de firmar un nuevo contrato.

En verano fue el jugador el que frenó su salida

Simeone quería contar con Reyes, pero ni siquiera el cambio de técnico ha podido frenar la decisión del futbolista que, en cambio, durante el verano sí que prefirió quedarse. En aquel momento el club le presentó ofertas para salir, una de ellas por parte del Galatasaray. El Atlético quería que fuera el propio jugador el que decidiera su futuro, dado que, tras las marchas de Agüero y De Gea, se iniciaba una nueva etapa y los técnicos querían la certeza de que Reyes se iba a comprometer al cien por cien con el proyecto. Reyes decidió seguir y fue él mismo el que se lo comunicó a la afición, que andaba un tanto desencantada tras las bajas de futbolistas importantes. En el club lamentan no haber sido correspondidos de la misma manera. El Atlético apostó fuerte por Reyes e incluso le dio una segunda oportunidad tras un primer año, la 07-08, en la que no dio lo que se esperaba de él.