Una victoria y una derrota soriana en las dos visitas al 'Mini'
Nolito decidió la pasada temporada.

El primer partido del Numancia del nuevo año será este sábado a las cuatro de la tarde contra el Barça B de Eusebio Sacristán. Precisamente si miramos la estadística, los dos equipos tan sólo se han visto las caras en dos ocasiones en el Miniestadi. La primera vez fue en la temporada 1998-99, el año donde el Numancia logró su primer ascenso a Primera división. En la sexta jornada el equipo dirigido entonces por Miguel Ángel Lotina venció por cero a cuatro con goles de Ángel Luis, Iñaki, Artigas y Barbarín. En aquel Barça se encontraban con el equipo filial Arnau como portero y el todopoderoso y ahora campeón del mundo, Carles Puyol, en la defensa.
Noticias relacionadas
El último enfrentamiento fue la temporada pasada cuando el conjunto dirigido entonces por Juan Carlos Unzué, ahora entrenador de porteros del Barcelona de Josep Guardiola, visitaba en la quinta jornada a su rival que estaba entrenado por Luis Enrique. Un único gol se marcó en aquel partido, el que logró Nolito en el minuto 12 de encuentro. Como dato significativo en aquel partido hasta cuatro jugadores del Numancia vieron la tarjeta amarilla por tan sólo uno del Barça B.
Varias bajas. Para el choque de este fin de semana, el equipo partirá hacia la ciudad condal el día anterior al partido, es decir el viernes y debido a las lesiones Pablo Machín no podrá contar con hombres como Nagore, Natalio y Ripa. Llegarán a Barcelona los sorianos en un momento en el que los catalanes tienen una pequeña crisis de resultados, ya que de los últimos tres partidos el conjunto barcelonés sólo ha logrado un punto, el que sumó ante el Almería, mientras que los de Machín lograron cuatro puntos, tan sólo cediendo ante el Deportivo de la Coruña.




