NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

Djukic apuesta por Mongil para suplir la baja de Valiente

Las lesiones condicionan la confección del once titular.

J. L. Rojí
<b>EL ELEGIDO. </b>Por lo visto en las dos sesiones semanales, Mongil podría ser titular en Sabadell el sábado.

Djukic no podrá empezar el año con el mismo once que terminó el pasado. El 2011 se cerró con una victoria ante el Barcelona B y el equipo titular estuvo formado por Jaime, Balenziaga, Rueda, Valiente, Peña, Nafti, Sisi, Víctor Pérez, Óscar, Jofre y Guerra.

En los entrenamientos de la semana ya se ha confirmado que Valiente no estará disponible en dos semanas y Guerra es duda, siendo reservado por los doctores para intentar que llegue al partido del sábado. Por lo visto en las dos primeras sesiones semanales, Djukic apuesta por mantener el esquema básico, prácticamente con los mismos nombres, sustituyendo a Valiente por Víctor Mongil, incluso por delante de Juanito que ya esta recuperado, y a Guerra por Bueno (Aquino también está lesionado).

A la espera.

El canterano no se pone nervioso ante la posibilidad de volver a la titularidad: "Siempre intento que el entrenador cuente conmigo y si esta vez me elige, intentaré demostrarle que trabajo al máximo". Mongil ha sido cuatro veces titular y ha disputado cinco partidos por lo que está ilusionado con volver al equipo: "Estoy deseando tener otra oportunidad y que las cosas salgan bien, pero el que decide es el míster". Lo cierto es que Djukic parece tener confianza en las posibilidades del vallisoletano, aunque Mongil puede tener muchas novias deportivas: "Esos temas los lleva mi representante; yo estoy centrado en trabajar y triunfar en el equipo de mi tierra".

Juanito: "Parece que jugarán Mongil y Rueda"

Juanito ha pasado por el calvario de una lesión casi interminable, pero ya ha visto la luz en el túnel y se entrena al ritmo del resto: "Estoy contento de haber superado, después de tres meses, los problemas físicos. Voy adaptándome de nuevo a los entrenamientos". Con Valiente lesionado podría parecer que es más fácil su vuelta al equipo, pero Juanito sabe que no será tan sencillo: "Hay lesiones y se abre un hueco en el puesto de central sí, pero el míster está optando por Mongil junto a Rueda y lo más probable es que sean ellos los que jueguen en Sabadell. Yo estoy aquí para sumar, para entrenarme y estar a tope lo antes posible. Si Djukic decide que juegue yo, estaré preparado; para mí lo más importante era salir de la lesión y dejar el bucle en el que estaba inmerso y lo he logrado a base de constancia y trabajo". El internacional campeón de Europa llegó a desesperarse por la larga lesión que le ha mantenido sin jugar desde el partido de Copa en Balaídos: "Todo se complicó, pero ya estoy con el grupo y disponible".