Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID 3 - MÁLAGA 2 | COPA DEL REY

Mourinho: "Es una pena no haber tenido once cambios"

"He dicho a los jugadores que limpiaran la basura del primer tiempo", apuntó el técnico. "Algunos que aprovechan las vacaciones para descansar y otros para comer y beber, comer y beber...".

Mourinho: "Es una pena no haber tenido once cambios"

Mourinho consiguió remontar un partido que se puso muy cuesta arriba en el primer tiempo tras recibir dos goles y el técnico reconoció en rueda de prensa que de haber podido, "habría cambiado a los once jugadores".

"He dicho a los jugadores en el descanso que si pudiera hacer los once cambios, cambiaba a los once. Sólo tenía tres, pero yo hubiera quitado a los once. He intentado cambiar para hacer otras cosas con el equipo, he pensado hacerlo antes del descanso, pero no me gusta hacer eso. Los tres que he quitado no han jugador peor que los demás. No quería señalar a nadie", explicó en rueda de prensa.

También tuvo Mourinho palabras para las vacaciones de las que han disfrutado sus jugadores: "Siempre intentamos volver con tiempo suficiente para trabajar antes del primer partido, pero hay gente que interpreta las vacaciones como tiempo para descansar y otros que se dedican a viajar y que no paran en navidades de comer y de beber, de beber y comer y llegan aquí un poquito... diferentes".

Al ser preguntado por el riesgo inherente a realizar un triple cambio en el descanso, el entrenador blanco dijo preferir irse "con la sensación de que he arriesgado, con la sensación de que he hecho algo por cambiar las cosas que esperar a que la suerte cayera del cielo. He arriesgado y punto. Con el Chelsea contra el Tottenham hice los mismo perdiendo 3-0 y acabamos 3-3. Si se lesiona uno, la primera página de AS y de Marca es: 'Mourinho estúpido'".

Sobre los fallos en defensa que le costaron al conjunto blanco encajar dos goles de saque de esquina en los primeros minutos, el técnico madridista dijo que "errores grandes", pero no se quiso centrar sólo en los balones parados. "El equipo no ha estado concentrado, no ha empezado con la atención que tiene que estar".

"El segundo tiempo ha sido lo contrario, han querido limpiar la basura que han hecho en el primer tiempo, el estadio ha empujado y no es fácil hacerlo cuando estás jugando mal y perdiendo 0-2. De la comunión entre afición y equipo hemos conseguido remontar un resultado muy negativo y llegar a Málaga por delante", dijo de la reacción de sus jugadores en la segunda mitad.

Cuestionado sobre la razón de esse cambio de actitud de sus pupilos, Mourinho animó a los periodistas a "aprovechad la zona mixta y preguntad a los jugadores qué han cambiado, es fácil, el ritmo, la intensidad. Si en el segundo tiempo han tenido capacidad, ¿por qué no lo han hecho en el primer tiempo? Es mi cuestión a la cuál intentaré que los jugadores me respondan".

Sobre la actuación arbitral y el percance que ha tenido con su ayudante Rui Faria, el entrenador blanco dijo que era "mejor ni hablar, intento no hablar de árbitros y es mejor no hablar, pero cuando tú ves lo que el árbitro ha hecho durante todo el partido, el criterio de las tarjetas, por qué no expulsa a Sergio Sánchez cuando hace una falta peligrosísima en el borde del área... no merece la pena hablar".

Para Mourinho, en una eliminatoria "lo más importante es ganar en casa, después que no te metan goles, pero el objetivo inicial es ganar. Y así es, llegamos a Málaga con un resultado corto, en función de lo que ha sido el segundo tiempo, pero llegamos con ventaja en el marcador".

Para finalizar, quiso dar un mensaje de cordura y no lanzó las campanas al vuelo ni prometió títulos: "Pensamos en ganar al Granada el sábado, después el martes al Málaga, después al CSKA... pero te pueden eliminar en una de las dos competiciones o puede pasar que hagas menos puntos que el Barcelona al final de la liga".