La Federación se alinea con la Liga contra las radios
Echaría a Albacete y Mirandés si les permite entrar.


Hoy ni el Albacete ni el Mirandés dejarán pasar a las radios en sus partidos, ante el Athletic y el Racing, de la ida de octavos de final de la Copa del Rey. Sí les permitieron el acceso en dieciseisavos, ante Atlético y Villarreal, pero la Federación Española de Fútbol (FEF) se ha alineado con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y ha amenazado a los clubes con echarles las dos próximas temporadas de la competición si permite hoy el pase de las emisoras, que no están dispuestas a pagar un canon por retransmitir los partidos, en sus estadios.
Noticias relacionadas
Los dos clubes, que militan en Segunda B y no están adscritos a las LFP, recibieron un comunicado de la Asesoría Jurídica de la FEF en el que se indicaba que los derechos audiovisuales de la Copa del Rey son de la Federación y que, por tanto, no tienen competencias para acreditar a las radios.
Por otro lado, el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Madrid ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por la Cope contra la Liga mientras se dirime el procedimiento que enfrenta a ambas partes. El auto también indica que la emisora deberá pagar las costas del proceso.



