Liga BBVA | Atlético de Madrid
Juanfran trabajó en la sesión con el grupo de defensas
Manzano ya le probó como lateral.
Simeone trabajó como suele ser habitual con las líneas por separado y en el grupo de los defensas colocó a Juanfran. De momento el técnico le ha puesto ahí porque, con la lesión de Sílvio, tan sólo tiene un lateral derecho: Perea. De esta manera, el argentino se está planteando recolocar al jugador en esa posición.
Sin embargo, Juanfran, que es extremo diestro, no se encuentra demasiado cómodo en esa demarcación. Por exigencias de la permanente lesión de pubalgia de Sílvio y su posterior esguince de rodilla, Manzano tuvo que recurrir al de Crevillente en dos ocasiones ya que Perea no estaba tampoco al cien por cien. Juanfran ha disputado en esa posición dos partidos: ante Granada y Betis. El primero lo empató el Atlético a cero en Los Cármenes y el segundo fue el último encuentro de Liga en el Calderón en el que los rojiblancos perdieron 0-2 frente a los verdiblancos.
Juanfran ha demostrado no sentirse al cien por cien cómodo en ese puesto sobre todo en las tareas defensivas que requiere. Por el momento, Sílvio continúa trabajando al margen, lleva casi mes y medio de baja y Simeone contempla a Juanfran como una alternativa a Perea.
Otro de los que Manzano probó como lateral derecho es Manquillo. El jugador ha estado entrenando con el primer equipo durante toda la temporada. Incluso fue a Egipto con los mayores y debutó con la camiseta rojiblanca en el Carlos Belmonte en Copa ante el Albacete. Simeone aún no ha tenido la posibilidad de ver a la que en el club consideran una de las joyas de la cantera.