Copa del Rey | Mirandés - Racing
El corazón en la Copa y la cabeza en la Liga
Mirandés y Racing rotarán pensando en sus duelos del sábado.
Las aficiones del Mirandés y del Racing están encaprichadas con la Copa, no quieren que nadie les quite la posibilidad de soñar. Y el camino hacia la cumbre de la competición (como piensan también en Bilbao, en San Sebastián o Mallorca, por ejemplo) lo ha dejado el sorteo practicable. No fácil, pero no imposible. Los entrenadores de ambos equipos lo saben, por supuesto, pero miran más adelante. Al sábado, concretamente.
Carlos Pouso y Juanjo González quieren seguir en el torneo del KO, pero sin poner en peligro el gran objetivo de sus respectivos equipos: el ascenso y el no descenso, respectivamente. Por eso esta noche vana a rotar. Medio equipo el vasco, el equipo entero el asturiano. Y es que, además, la casualidad ha querido que el próximo sábado ambas escuadras libren batallas muy importantes. En lo simbólico la del Mirandés, líder intratable en su grupo, que visita El Montecillo de Aranda de Duero para dirimir la supremacía provincial ante el tradicional rival de tantos y tantos años en Tercera, la Arandina. Norte contra Sur en tierras burgalesas. Lo del Racing, en cambio, es matemática pura: recibe como penúltimo al colista, el Zaragoza, al que de ganar le sacaría nada menos que siete puntos en la tabla.
La posesión. Una de las grandes dudas en este partido es quién va a administrar la pelota. El Racing no ha dispuesto de más posesión que el rival en ningún partido del año y no parece diseñado hoy tampoco para tenerla. Pese a ser 'el grande'. Los locales, por su parte, parecen más cómodos, como se ve en su Liga cuando juega a domicilio o en la eliminatoria con el Villarreal, a la contra. ¿Quién cambiará su perfil habitual?
Carlos Pouso: "Tenemos muy claro quién es el lobo y quién el cordero en esta eliminatoria"
"Es un partido atractivo para nuestra gente, para la ciudad, para el club y para todos los que estamos trabajando aquí. A ver si somos capaces de plantar batalla a un señor equipo de Primera. Eso sí, tenemos muy claro quién es el cordero y quién es el lobo en esta eliminatoria, pero estamos obligados a pensar que, en un partido, podemos ganar a cualquiera. Mentiría si no dijese que lo más importante es la Liga. Eso está claro, pero nosotros siempre vamos partido a partido y éste, ahora mismo, es el más importante. Para conseguir la victoria tenemos que ganarlo centímetro a centímetro emulando a Sergei Bubka. No nos hace falta otro empujón más porque, si a mis jugadores les meto más vueltas de tuerca lo único que van a hacer es comerse la hierba".
El detalle. Juanjo dirigirá desde la grada
Anduva no es el Santiago Bernabéu. Dos de las cuatro gradas son, rara avis hoy en día, para espectadores de píe. Una de ellas, la Preferencia, a 40 euros la tirada, es la que rodea los banquillos. Allí estará, rodeado de hinchas rivales. Juanjo González, sancionado en Copa.