NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

La espalda de Kanouté tiene a Marcelino de los nervios

El malí apenas puede moverse. Perotti da un paso atrás.

<b>A TOPE. </b>Marcelino aprovechó la sesiones de ayer para arengar a los suyos, pero conoció que Kanouté podría no viajar a Mestalla.
morenatti

La competición regresa en pocas horas y las miradas en el Sevilla sólo apuntan en una dirección: Mestalla. Allí le espera al Sevilla su primer gran reto de 2012, en una noche de Reyes Magos donde el Valencia le retará a lo grande en unos envenenados octavos de final de la Copa del Rey. Y los problemas se le acumulan a Marcelino, pues una de sus grandes piezas, Kanouté, no pudo ejercitarse ayer por un fuerte dolor de espalda que le impedía casi moverse por completo. Su estado preocupa de cara al jueves, pues hoy podría seguir convaleciente y sin poder ejercitarse.

A pesar de este percance, Marcelino tiene clara la receta para salir vivos de Valencia: volver a ser seguros en defensa tras la goleada ante el Real Madrid a mediados de diciembre. Antes de dicha cita, el Sevilla promediaba 0,73 goles encajados por encuentro. Y en ello volvió a trabajar el técnico de Careñes en la dos sesiones de ayer, en las que insistió en la importancia de mantener las líneas muy juntas, sobre todo en citas como la del jueves.

El técnico asturiano sabe que gran parte de su prestigio en Nervión reside en la manera en la que el Sevilla se desenvuelva en el camino que le ha tocado vivir en la Copa, con un panorama repleto de rivales fuertes. Ganarle al Valencia supondría recobrar crédito, parte del que perdió en la primera eliminatoria de la Europa League ante el Hannover 96 y en algunas jornadas de la Liga. Marcelino lleva planeando la ida en Mestalla desde el regreso al trabajo, con especial énfasis en afilar las armas de sus delanteros y en volver a funcionar como un bloque.

Del Nido, presente. Bajo la atenta mirada de Del Nido y Monchi, quienes se presentaron una vez más en el entrenamiento vespertino de ayer, Marcelino va despejando sus dudas. También es consciente el técnico sevilista de que Medel podrá viajar una vez superado su proceso catarral y que Perotti lo tiene complicado. El argentino sintió molestias en el bíceps femoral en el que sufrió una rotura fibrilar a principios de diciembre y ha tenido que aminorar el ritmo de su puesta a punto.

Con la duda de si podrá incluir a Reyes en la convocatoria, Marcelino tuvo tiempo ayer para charlar con el presidente, al que no le hizo falta recordarle al técnico y a la plantilla la importancia de la eliminatoria contra el Valencia.

Soldado: "No me fío de ellos"

Mientras Marcelino prefiere motivar a los suyos en privado, en cada entrenamiento, Unai Emery aprovechó el resultado del sorteo para, públicamente, arengar al valencianismo de cara a derrotar al Sevilla. Las palabras del técnico vasco han calado en su plantilla, donde Soldado es consciente de que gran parte de las opciones del Valencia pasan por este jueves: "Queremos pasar una buena noche de Reyes, ganando al Sevilla en nuestro campo y consiguiendo un buen resultado. El Sevilla es un rival que cada vez que nos enfrentamos a ellos nos pone las cosas muy complicadas y no me fío de ellos en su campo, son muy fuertes".