Liga BBVA | Real Sociedad
La Real descarta el mercado invernal y tampoco se irá nadie
Ifrán confirmó que tiene ofertas.
La Real no va a acudir al mercado de invierno y se centra en cerrar las renovaciones que comenzaron con las ya atadas de Xabi Prieto y Elustondo. El club donostiarra trabaja para ampliar los contratos de Mikel González, Zurutuza y Agirretxe, ya que expiran en 2013 y los tres futbolistas pueden ser apetecibles para otros clubes. Las negociaciones ya han comenzado y van por buen camino. El objetivo es cerrarlo todo en enero y, de hecho, ayer a última hora se confirmó que Agirretxe seguirá hasta 2015. "La Real apuesta por gente de la casa y nosotros también lo hacemos por el club", señaló.
Por otro lado, si no se piensa en llegadas, tampoco se hace en salidas. No se van a escuchar propuestas de cesiones por ninguno de los jugadores con menos minutos, como son los casos de Sarpong o Diego Ifrán. Por este último se han interesado varios clubes uruguayos y otros de Segunda como Deportivo y Hércules. El propio Ifrán ha confirmado que le siguen: "Sé que han contactado con el club, pero sólo quiero centrarme en la Real. He podido cambiar unos días de aires y he venido mejor. Nos esperan muchos partidos y habrá oportunidades para todos", dijo ayer el uruguayo.
Tres bajas en la Copa de mañana
Montanier ya sabe que tendrá tres bajas seguras para el partido de Copa de mañana contra el Mallorca. Una ya era sabida, la de Asier Illarramendi, que sufre una lesión de larga duración. Las otras dos se confirmaron ayer. Se trata de Carlos Martínez y Liassine Cadamuro, que sigue con secuelas del esguince leve de tobillo que sufrió en Granada. Ambos realizaron su trabajo al margen de grupo. Por fortuna, tanto Aranburu como Íñigo Martínez se han recuperado de las molestias de los últimos días y podrán jugar mañana. La plantilla realista se ejercitará hoy a puerta cerrada para preparar los detalles tácticos y estratégicos del choque copero.