Liga BBVA | Granada
"Uche se quedará aquí hasta el 30 de junio"
Pina se aferra al contrato de cesión del nigeriano.
Por más que en Villarreal aseguren que Uche regresará al Submarino en este mercado de invierno, el único que tiene poder para decidir su futuro es el presidente del Granada. En el contrato del nigeriano no hay cláusula alguna que permita al Villarreal la rescisión del mismo durante la temporada por lo que es el Granada el propietario del jugador hasta el 30 de junio. Otra cosa es que la persuasión de Fernando Roig a Quique Pina surta efecto y finalmente se produzca el regreso. Es verdad que el presidente del Granada admite que entre los dos presidentes y los dos clubes existe una "relación muy buena", pero Quique Pina, por el momento, no va a dejar salir a Uche: "Por un lado me gustaría hacerle un favor a Fernando Roig, pero como presidente del Granada tengo que mirar por los intereses de mi club y en este sentido está claro que Uche es un jugador muy beneficioso para el Granada y no hay duda de que Uche va a seguir siendo jugador del Granada, se queda con nosotros. Va a seguir con nosotros hasta el final de temporada porque ahora mismo es un jugador imprescindible".
Pina también hizo hincapié en el acuerdo de cesión del futbolista por una temporada, que se fraguó en los últimos días del mercado de verano y que va a costar al Granada medio millón de euros. El director deportivo rojiblanco, Juan Carlos Cordero, está buscando un delantero que puede satisfacer las necesidades del ataque granadinista y cubrir el gran hueco que dejaría el nigeriano. Sólo así Pina se plantearía renunciar a Uche.
Roig: "No podemos gastar más dinero para reforzarnos"
El intento de repescar a Uche parte directamente de Fernando Roig, presidente del Villarreal. En la última junta de accionistas, el club castellonense aprobó una deuda de 16 millones de euros y Roig manifestó que "debemos recuperar a jugadores nuestros repartidos por otros clubes. Tenemos que contar con lo que es nuestro porque no podemos gastar más dinero para reforzarnos", en clara referencia a Ike Uche. Fuentes del Granada confirmaron que fue el propio Roig quien telefoneó directamente a Pina para explicarle la delicada situación económica que sufre su club y la necesidad de repescar a Uche ante los problemas con el gol. El Villarreal fichó a Uche el pasado verano procedente del Zaragoza y lo cedió directamente al Granada.