NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Rivera espera un "buen recibimiento" en Sevilla

El manchego está ilusionado por ganar con el Sporting.

Actualizado a
<b>REENCUENTRO. </b>Rivera vuelve al Villamarín tras su marcha al Sporting
paco paredes

Alberto Rivera volverá al Benito Villamarín por primera vez, después de su salida del Betis. El jugador manchego recuerda que "pasé allí cuatro años con momentos muy bueno y tengo muchos amigos", por lo que califica el encuentro del Sporting en el campo bético de "muy especial".

En su regreso al campo verdiblanco, Rivera manifestó que "estoy esperando que llegue el partido con el objetivo de volver con los tres puntos". El centrocampista de Puertollano no se planteó "el recibimiento que pueda tener" en el Benito Villamarín después de su marcha, si bien espera que "sea bueno", aunque puntualizó que "si no lo es, no pasa nada", ya que valora que "tratarán de animar a su equipo y de desanimarnos a nosotros, pero por encima de eso está nuestra intención de hacer un buen partido y traernos los tres puntos".

Rivera admite que su paso por el Betis fue "el que más me marcó en mi carrera deportiva, porque allí tuve experiencias de todo tipo, de jugar la Champions de continuo y los peores momentos con el descenso". Asimismo, indicó que "en cuatro años pasaron muchos entrenadores y jugadores, de los que de todos se aprendí y saqué conclusiones positivas". El futbolista manchego señaló que "cuatro años en el Betis dan para mucho"

Respecto al encuentro, el centrocampista rojiblanco expuso que "es muy importante, porque necesitamos los puntos para salir de abajo cuanto antes". Rivera agragó que "empezar el año bien es fundamental, porque si logramos los puntos en el primer partido de 2012 se verán las cosas de otra manera". El veterano jugador considera que "será el arranque para salir de abajo, para que estemos todos más tranquilos".

Sobre el Betis comentó que "es un equipo que juega bien y va siempre a buscar el gol, lo que a veces le hace recibirlos, por fallos al asumir riegos". Por este planteamiento, Rivera augura que "va a ser un partido abierto".

Uno de los fijos de Preciado

El paso por el Betis fue el más prolongado, hasta ahora, en la trayectoria deportiva de Rivera, con 107 partidos ligueros de los 255 que lleva disputados desde que debutara con el Real Madrid en Vigo, en junio de 1995, con Valdano en el banquillo. En el Sporting, con 79 participaciones en dos temporadas y media lleva camino de superar el registro de su etapa verdiblanca. Camino de los 34 años, es el jugador más veterano de la plantilla rojiblanca, el que más partidos lleva disputados en Primera División y uno de los más fijos en las alineaciones de Preciado, desde que llegara a Mareo. Técnico y jugador ya se conocían de la etpaa de ambos en el equipo del Levante.