Valencia | Copa del Rey
Albelda: "Hay que soñar, pero si están Madrid y Barça"
Albelda ha recordado que, en Copa del Rey, el Valencia ha caído "en el cuadro complicado", mientras que en la Liga Europa el equipo "podría haber ido de favorito", pero recordó que Manchester United y el Manchester City también cayeron desde la Liga de Campeones.
El jugador del Valencia David Albelda ha señalado al respecto de las opciones de su equipo en las diferentes competiciones que disputará a lo largo de 2012 que "mientras estén el Barcelona y el Real Madrid, va a ser todo muy complicado".
"Hay que soñar, si de inicio ya creemos que no vamos a conseguir nada no nos beneficiará, pero hay que ser conscientes de la dificultad", ha explicado el jugador valenciano, que ha reincidido en varias ocasiones sobre la dificultad de lograr títulos.
Albelda ha recordado que, en Copa del Rey, el Valencia ha caído "en el cuadro complicado", mientras que en la Liga Europa el equipo "podría haber ido de favorito", pero recordó que Manchester United y el Manchester City también cayeron desde la Liga de Campeones.
"Todas las competiciones tienen su dificultad, y ganar títulos están bien en 2012, en 2011 y en 2020. Lo máximo que podemos conseguir es un título, sería importante, pero no lo voy a afirmar porque sabemos de la dificultad que entraña. Mi pensamiento es ir partido a partido en cada competición", ha indicado.
El futbolista del Valencia ha destacado que el equipo se centrará "afrontar todos los caminos al cien por cien, en competir al máximo y ver en cada competición hasta dónde es capaz de llegar".
El primer reto que afrontará el conjunto dirigido por Unai Emery es el partido de Copa del Rey ante el Sevilla, que se disputará en Mestalla el día 5 de enero a las 22.00 horas.
"Estamos centrados en la eliminatoria, no en partidos anteriores contra ellos, sólo en intentar ganar y pasar de ronda", ha señalado el jugador, en referencia a la eliminación que sufrió el Valencia hace tres temporadas ante el equipo andaluz, y a la derrota de la primera vuelta.
Enfrente tendrán a "un rival complicado, del nivel del Valencia", según el jugador. "La eliminatoria está al cincuenta por ciento, pero tenemos ganas de hacerlo bien y de pasar de ronda", ha añadido el valenciano.
"Queremos completar una buena competición porque en los últimos años no estamos haciéndolo bien. No hemos sido muy agraciados por el camino que nos queda, pero hay que pelear al máximo por lo que nos queda por delante", ha apuntado.
Sobre su situación en el equipo, el veterano centrocampista ha detallado que en el futuro le gustaría "que le respeten las lesiones" y así "poder disfrutar" del fútbol.
"Llega un momento y una edad en la que uno se plantea el presente y no el futuro. El rendimiento es lo que mide que uno siga o no siga en competición. No me consta que hayan comenzado las conversaciones por mi renovación, es un tema que no me preocupa, no estoy pendiente de eso porque hay gente encargada de ello", ha afirmado.
El jugador ha valorado la decisión de realizar hoy el entrenamiento del equipo en una jornada de puertas abiertas, en la que se han dado cita en la Ciudad Deportiva del club medio millar de personas.
"Las decisiones que toma la gente por el bien del Valencia, para acercar a la afición al equipo, están bien. Estamos entrenando casi todos los días a puerta cerrada y hoy ha sido diferente. Es el entrenador el que maneja los entrenamientos y el que toma estas medidas y a nosotros nos parece muy bien", ha concluido.