Temas del día

"Pedí a Simeone que me deje ir al Sevilla"

Reyes

"Pedí a Simeone que me deje ir al Sevilla"

"Pedí a Simeone que me deje ir al Sevilla"

dani sánchez

José Antonio Reyes ha atendido a AS y ha confirmado que su salida del Atlético rumbo al Sevilla es inminente. El utrerano está ante una de sus últimas oportunidades de volver al equipo donde se crió. El extremo sabe que su decisión no gusta nada a la afición rojiblanca.

¿Tiene decidido marcharse del Atlético de Madrid?

Sí. He hablado con Diego Simeone para pedirle que facilite mi marcha al Sevilla.

Pero el nuevo entrenador contaba con usted.

Es cierto, pero ya tenía decidido irme. Tengo que ser honesto con el Atleti porque ya tengo la cabeza en otro sitio.

¿Por qué se quiere ir del Atlético?

Porque el Sevilla me da la oportunidad de volver a casa. Es una opción que tengo sobre la mesa que quizás no vuelva a producirse en un futuro y quiero aprovecharla. Considero que es lo mejor para mi carrera y que es el momento de dar este paso.

¿No está a gusto en el Atlético?

Estoy muy a gusto. Es un club fantástico y estoy muy agradecido a sus aficionados, a todos los empleados y a sus dueños, que me han tratado de maravilla, pero salí muy joven de Sevilla y creo que es el momento de volver a casa porque además es lo mejor para mi familia.

¿Qué le pasa a su familia?

Han operado a mi padre hace unas semanas y lo mejor para todos es volver a Utrera y el Sevilla me brinda la oportunidad de regresar a casa y no puedo rechazarla. Siempre desee regresar al Sevilla, es un reto ilusionante para mí volver al equipo que me dio la oportunidad de ser profesional. El Sevilla cuenta con un gran proyecto deportivo.

Su relación con la afición del Atlético ha tenido altibajos, ¿cómo cree que les sienta su marcha?

A mi llegada muchos aficionados me recibieron de uñas porque fui al Madrid cuando negociaba con el Atlético. Mis primeros días en el Atlético fueron duros. Pero cuando yo decidí irme del Arsenal la única salida que me dieron fue la del Madrid. Allí tuve también una buena experiencia y gané una Liga. Cuando me surgió la oportunidad del Atlético no lo dudé. Al principio me llegaron a insultar, pero luego todo cambio.

Y ahora se vuelven a enfadar con usted.

Entiendo que muchos se enfaden, pero no puedo perder la oportunidad que me brinda el Sevilla de volver a casa. Siempre llevaré al Atlético y a su afición en mi corazón. He disfrutado del fútbol vestido de rojiblanco y he ganado dos títulos y nunca olvidaré lo que es jugar en el Calderón y ser campeón con el Atleti. Pido a la afición comprensión y les deseo lo mejor porque el Atleti es muy grande por sus aficionados.

¿Los problemas que ha tenido con Manzano han influido en su decisión?

No. Manzano eligió lo que consideraba mejor para el equipo y siempre tendrá mi respeto. Son cosas del fútbol, entendió que otros compañeros estaban mejor y el entrenador es el que elige. Todos queremos jugar, pero debemos respetar al entrenador, aunque a veces nos cueste. Pero no me marcho por eso, repito que no sé si volveré a tener la oportunidad que me da el Sevilla ahora para volver a casa y quiero aprovecharla.

¿Qué espera de su nueva etapa en el Sevilla?

Cuando se cierre todo ya hablaré. Pero estoy muy ilusionado y agradezco la comprensión de Simeone. Y espero que los aficionados del Atlético me entiendan.