Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Real Zaragoza

"El Zaragoza no debe estar donde está"

Manolo Jiménez fue nombrado nuevo entrenador del Zaragoza el 31 de diciembre, por lo que resta de temporada y un año más opcional, y hoy comenzará a trabajar en "un nuevo reto, bonito e importante". Ayer, en su presentación, prometió esfuerzo, transmitió confianza y anheló fichajes.

<b>PRESENTADO. </b>Manolo Jiménez, ayer por la noche en la sede del Real Zaragoza.

El Real Zaragoza comunicó el 31 de diciembre sobre las nueve de la noche la contratación de Manolo Jiménez como nuevo entrenador, por lo que queda de esta temporada y con la opción de prorrogar una segunda si consiguiera el objetivo de la permanencia. Unas 24 horas más tarde, ayer a las 21:15, Jiménez fue presentado en la sede del club como nuevo técnico: "Estoy ilusionado porque es un nuevo reto, bonito e importante. Por historia, por ciudad y por afición, el Zaragoza no debe estar donde está". El presente de este club y este equipo es oscuro, aunque él transmite energía. "Los jugadores deben recuperar la autoestima. El Zaragoza no es el mejor equipo del mundo, pero tampoco es el peor de España".

Jiménez llegó a última hora de la tarde de ayer a Zaragoza en AVE, acompañado por el director deportivo, Antonio Prieto, y a continuación fue presentado en la sede del club por el Consejero Delegado, Salvador Arenere ("esperamos lo mejor de ti y te vamos a ayudar", afirmó), y por el Consejero del Área Deportiva, Carlos Iribarren. La contratación del ex entrenador del Sevilla y del AEK de Atenas se aceleró después de que el sábado por la mañana quedasen definitivamente rotas las negociaciones con Míchel, al que no le convencía el proyecto y, por ende, tomó una postura firme, de petición de compromisos y garantías económicas y deportivas que Agapito no aceptó. De inmediato el club activó la alternativa de Jiménez, preferida por los nuevos gestores del club a la otra opción que tenía Agapito sobre la mesa: Luis Milla, actual seleccionador de España Sub 21.

Jiménez estaba disponible desde que abandonó el banquillo en el AEK el pasado mes de octubre... y el Zaragoza no podía pasar más días sin entrenador. Ya había decidido suspender la sesión del último día del año y la situación estaba teniendo demasiada resonancia en los medios nacionales. Jiménez respondió un sí enérgico y hoy dirigirá su primer entrenamiento, acompañado por Jesús Calderón (segundo entrenador), Daniel Pastor (preparador físico) y David Jiménez (ayudante técnico).

Claridad.

"Debemos remar contrarreloj. Por supuesto que necesitamos fichajes. Soy consciente de la situación económica del club, pero también de la situación deportiva. La plantilla es corta, con lesiones... No es el momento de inventar, hay carencias que hay que resolver: hay que reforzar la defensa, falta algo en la creación y algún delantero", explicó Jiménez. También hay nombres propios dentro del Zaragoza sobre los que decidir: Ponzio, Juárez, Barrera, Obradovic... "Cuento con todos los jugadores, estén sin ficha o sean del filial, pero les exijo el mismo trabajo, ilusión y compromiso que tengo yo. Cuento con Ponzio, pero quiero hablar con él. Yo estoy aquí porque he querido y todos deben estar igual. Todos los jugadores son necesarios y deberán ganarse jugar cada día. Si uno no rinde, lo veré".

Coincidió con Mateos en el AEK de Atenas

Jiménez y Mateos compartieron aventura en el AEK durante la segunda mitad del curso pasado. Mateos fue cedido el 31 de enero de 2011, Jiménez había fichado el 7 de octubre de 2010.