Guardado firmará en breve su contrato
El mexicano es desde hoy libre


Andrés Guardado estampará en breve su firma como futuro jugador del Valencia. Desde hoy, dado que su vinculación con el Deportivo de la Coruña finaliza en seis meses, la normativa FIFA le permite negociar y llegar a un acuerdo con cualquier club sin penalización alguna para las partes. Y él y el Valencia lo tienen claro, pactado verbalmente y decidido. Guardado se convertirá en ché para las próximas cuatro temporadas.
Hace ya dos meses que Ràdio 9 destapó el acuerdo entre el mexicano y el Valencia. Llegará a Mestalla con la carta de libertad y el cartel de primer fichaje para la temporada 2012/13. Durante los últimos meses y hasta la firma del contrato, el acuerdo está supeditado a que el futbolista no sufra ninguna lesión de gravedad. Todo sea dicho, aunque ninguna de las dos partes lo reconoce, Guardado podría haber incluso pasado hace ya tiempo una primera revisión médica, aunque antes de concretar la operación se repetirá la misma bajo supervisión de uno de los galenos de la entidad ché.
Guardado no ha abierto la boca desde que su nombre se vinculara al Valencia. El jugador era consciente que cualquier traspiés podría acarrearle una suspensión y ha optado por el silencio. Desde hoy ya puede decir abiertamente dónde jugará el curso próximo.
Noticias relacionadas
Se retoma el caso Van der Wiel
El Valencia y el Ajax se citaron para volver a hablar tras las Navidades. Hablamos de Van der Wiel. El club ché no quiere que se dilate más en el tiempo el sí o el no definitivo del conjunto holandés. La oferta está encima de la mesa de los holandeses (también la contraoferta en la del Valencia) y el futbolista ha dicho públicamente que quiere ser ché. Javier Gómez, quien va a seguir llevando la negociación, quiere darla por zanjada antes de febrero.



