Portillo
"El Hércules era como mi casa, salir fue muy duro"
Javier Portillo vuelve el sábado al Rico Pérez con Las Palmas tras salir del Hércules por la puerta de atrás. El madrileño pasó parte de sus vacaciones navideñas en Alicante y aprovechó para charlar con AS y analizar el pasado.
El sábado vuelve al Rico Pérez. Por todo lo que pasó en Alicante debe ser especial...
Sí. Es como si volviese a mi segunda casa. Será un partido emotivo. Me reencontraré con una afición que siempre me ha querido y me ha protegido. Será bonito. Eso sí, intentaré que gane Las Palmas. A partir de este partido, le deseo lo mejor al Hércules.
¿Qué recibimiento espera?
Espero y deseo que me reciban bien. Hice cosas importantes por este club y siempre aporté lo que pude. Además, me fui sin decir una palabra más alta que otra y muchas veces miré más por el club que por mi propio interés.
Pese a todos los problemas del año pasado, parece que echa de menos Alicante...
Sí que se echa de menos. Es cierto que el año pasado fue muy duro, teníamos un problema tras otro. Aún así, Alicante es como mi segunda casa. Me hubiese gustado seguir, pero las circunstancias me han llevado a Las Palmas.
Comenta que el Hércules es su segunda casa. ¿Fue duro salir por la puerta de atrás?
El Hércules tardó en comunicar las bajas y pasé un verano difícil. Yo quería seguir más tiempo y demostrar cosas, como hice el año del ascenso. Fue duro porque en el Hércules estaba a gusto, era mi casa.
¿Tiene alguna espina clavada por su salida?
Ya dije que me hubiese gustado devolver al Hércules a Primera. Siempre se te queda una espina clavada porque fui culpable junto a mis compañeros y otras personas del descenso. Como me sentí así, me hubiese gustado formar parte de la plantilla que tendrá el reto de ascender a Primera.
¿Le guarda rencor a alguien?
No, rotundamente. Intenté dar todo, pero creo que se podría haber contado conmigo.
¿Cree que hubiese tenido sitio en este Hércules?
Nunca se sabe, pero yo creo que sí. Con ganas, ilusión y trabajo me habría hecho un hueco en este Hércules, pese a que este equipo tiene delanteros muy buenos.
¿Qué le parece la plantilla del Hércules?
Tiene jugadores de primer nivel y una gran plantilla. Además me han hablado muy bien de Mandiá, pese a que no le conozco. El Hércules ha rectificado y ahora hay más orden y disciplina. Todo esto hace que sea un candidato al ascenso.
Y se olvida de Tote...
Me alegro mucho de su vuelta. Tengo una relación especial con él y le deseo que esté pronto al 100%. Todos lo pasamos mal cuando se lesionó.
Si marca, ¿lo celebrará?
No. Hace unos meses estaba metiendo goles para el Hércules y esa afición se merece el mismo respeto que el que me ha dado.