El Depor vuelve pensando en lograr su mejor racha
Puede encadenar tres victorias en Liga por primera vez

El Depor regresa esta mañana al trabajo con la intención de prolongar el buen momento que estaba atravesando en el último mes de competición. Los de Oltra están citados en Abegondo para ejercitarse a las 10:30 horas, totalmente centrados ya en el encuentro del próximo sábado contra el Xerez en Riazor. El objetivo del equipo blanquiazul es conseguir, por primera vez en lo que va de Liga, la tercera victoria consecutiva, logrando así la mejor racha en el torneo de la regularidad.
Hasta el momento, el Depor ha sufrido varios altibajos que le han impedido encadenar una racha considerable de triunfos, y nunca ha logrado más de dos victorias consecutivas, en gran parte debido al bajo rendimiento que ha ofrecido a domicilio. De hecho, además de la actual racha en la que viene de derrotar a Numancia y Las Palmas, los blanquiazules sólo han encadenado una vez más dos triunfos, en las jornadas 4 y 5, cuando tras vencer al Barça B en el Mini Estadi, lograron lo mismo con el Sabadell. Tanto Oltra como varios jugadores han coincidido a lo largo de la primera vuelta que lo único que le falta al equipo es encadenar tres o cuatro victorias seguidas para dar el salto definitivo en la clasificación.
Mes crucial.
El partido ante los andaluces supondrá el inicio de un mes de enero que se presenta vital para las opciones del Depor. A sólo un punto del líder, el Elche, los de Oltra recibirán a Xerez, Villarreal B y Cartagena en su campo, mientras que tendrán que rendir visita al Huesca, todos rivales de la zona baja de la tabla.
Noticias relacionadas
Manuel Pablo y Morel son los únicos lesionados
Hoy se espera que en el Mundo del Fútbol trabaje toda la primera plantilla del Depor con las únicas excepciones de Manuel Pablo y Morel. El capitán y el lateral paraguayo son los únicos jugadores que todavía ocupan la enfermería blanquiazul y que no podrán estar disponibles para el partido del sábado. Morel arrastra molestias musculares mientras que Manuel Pablo sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el partido de vuelta de Copa contra el Levante. La buena noticia es la recuperación de Xisco, que parece haber dejado atrás completamente sus problemas físicos y hoy se entrenará con el grupo con total normalidad. Riki también ha superado las molestias en la cadera que le impidieron disputar el duelo de Copa y si no hay ningún contratiempo estará disponible para Oltra.



