Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | sporting

El primer objetivo es el delantero Adrián Colunga

La cesión hasta junio dependerá del aspecto económico

<b>REFUERZO. </b>Adrián Colunga vuelve a sonar con fuerza para venir.
paco paredes

Adrián Colunga es el principal objetivo del Sporting para reforzar su delantera. Aunque ya en el mes de octubre hubo algunos contactos, cuando Juanma López, agente del jugador ovetense, se dio cuenta que iba a tener pocas opciones de jugar en el Getafe, las gestiones se agilizaron en los últimos días.

La alternativa de Adrián Colunga está en función de las pretensiones económicas del Getafe. La operación se plantea como una cesión hasta junio, pero se tiene asumido que no será fácil, sobre todo después de conocerse el interés del Zaragoza con la llegada de Manuel Jiménez. El delantero ovetense ya estuvo en el conjunto aragonés, donde pasó una etapa agradable, antes de ser traspasado al Getafe, pero también tiene predilección por el Sporting, en cuyos equipos de base de formó, antes de alcanzar su mejor grado de madurez.

Además de Adrián Colunga, el Sporting está pendiente de que la empresa Doyen Group pueda gestionar la cesión del mexicano Giovanni dos Santos, en el caso de que el Tottenham Hotspur no logre su traspaso. Esta operación está más complicada y más distante, aunque los representantes de Doyen tienen interés en hacerla, para cambiar el criterio de un grupo minoritario de seguidores rojiblancos, cuya actitud ya fue censurada por el Consejo en la última junta de accionistas.

Son los dos jugadores que se quieren para completar la plantilla, sin que haya disposición en la planta noble de Mareo por atender la añeja petición de Emilio de Dios de traer a Armenteros.

Estos movimientos abrirán la puerta de salida a varios jugadores. El que está más cerca de abandonar la disciplina gijonesa es Luis Morán, cuyo futuro lo negocia Eugenio Botas en mercados extranjeros, y el delantero Gastón Sangoy, por cuya situación se interesó el Levante.

Hay otros jugadores que también tendrá facilidad para buscar una salida, pero la intención es dejarlo para el mes de junio, cuando se producta también el cambio en el organigrama técnico de la entidad.

Vuelta al entrenamiento

El Consejo que preside Manuel Vega-Arango tiene previsto presentar a Manuel Preciado las posibles incorporaciones para remodelar la plantilla. Después de conocer los informes del entrenador, se adoptarán las decisiones que sean precisas por parte del Consejo, que asumió un control del trabajo del cuadro técnico después de los resultados de los fichajes de las dos últimas temporadas. En principio, fuentes del equipo dirigente desvelaron que tanto Adrián Colunga como Giovanni dos Santos tienen unas condiciones futbolísticas que agradan al técnico, pendiente de los resultados económicos de las gestiones.