El juez aceptó que el club entre en Concurso
Ya han sido designados los administradores

El Valladolid ya está acogido al Concurso de Acreedores. La petición de solicitud voluntaria que la entidad realizó en la mañana del jueves, tuvo respuesta positiva ayer al mediodía, de manera que se convierte en el vigésimo segundo club en España en acogerse a dicha medida.
El Juez Ignacio Martín Verona aceptó la petición del Valladolid y designó a los que van a ser los administradores concursales. Ricardo Nieto Sampayo (economista y abogado), Juan Barco Vara (abogado) y el acreedor que debe nombrar la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en Valladolid. El Consejo de Administración trabajará con la supervisión de estos tres hombres. Igualmente se abre un plazo de un mes para que los acreedores tramiten por escrito los créditos que tienen con el club.
Por la mañana, en la Junta General de Accionistas, el presidente y propietario, Carlos Suárez informó a los accionistas de todo lo relacionado con el tema. En una Junta, que se extendió durante algo más de 90 minutos, se aprobaron las cuentas, que al cierre del ejercicio anterior contaban con una deuda total de 45 millones, de los cuáles 33 son con Hacienda. También destacó que la temporada pasada se cerró con un déficit de 5 millones.
Noticias relacionadas
"Debemos ser optimistas"
Así se expresó el presidente al ser preguntado por esta medida. "Ahora tendremos más libertad para trabajar, antes no podíamos cumplir por los embargos. Toca mirar hacia adelante y buscar una solución con los acreedores. Nosotros queremos cumplir con nuestras obligaciones", afirmó Carlos Suárez. Hay que recordar que la deuda contraída con Hacienda, no permitía al club tener liquidez, ya que Hacienda embargaba todos los ingresos. El club se plantea estar en esta situación el menor tiempo posible, pero espera salir en un periodo de entre 12 y 18 meses.



