NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Polémicas declaraciones

"A Mourinho le tenemos tomada ya la medida"

Cruyff volvió a cargar contra el técnico del Real Madrid

Actualizado a
<b>CON CATALUNYA. </b>Cruyff, con Óscar García, su ayudante, que también entrena al Juvenil A del Barça.
FERNANDO ROSALES

Johan Cruyff sigue sintiéndose el altavoz del barcelonismo. En la actualidad seleccionador catalán, el veterano técnico tiró algo más de gasolina a la superioridad que el Barcelona está teniendo al Real Madrid en los últimos años, algo que se demuestra tanto en títulos como en resultados en enfrentamientos directos. En declaraciones a Catalunya Ràdio, el Flaco apuntó que "a José Mourinho le tenemos tomada ya la medida".

"Por calidad, el Madrid es el rival más complicado, un grandísimo equipo. La mala suerte que tiene es que juega en la misma Liga que el Barcelona. En cualquier otra sería el mejor equipo", insistió Cruyff, siendo esta la base del discurso que está dando últimamente.

"Los partidos con más peligro para el Barça no son los que tiene ante el Madrid, porque los jugadores no necesitan motivación, sino aquellos como el de Getafe, porque no se le puede pedir a la plantilla que esté al 100% los 365 días del año", dijo.

La cantera.

Amante del fútbol base, Cruyff afirmó que "en todos los equipos que marcaron una época siempre hubo seis o siete canteranos. En los mejores equipos de los últimos cuarenta años ha sucedido eso. Por eso me sorprende que se fiche", concluyó.

Todos los elogios fueron para Pep Guardiola

Mientras que para Mourinho todo fueron palos, para Guardiola, rosas. Cruyff no es muy dado a repartir elogios, pero cada vez que abre la boca el holandés, tiene piropos para el que fuese su capitán, su cerebro en el campo y ahora su extensión en el banquillo culé. "Para llevar la responsabilidad de un grupo enorme y ver dónde ha llevado a la institución hay que tener mucha fuerza y estar cada día al tanto, aunque muchas veces se ve sólo lo de fuera. Cuanto más grande eres, más gente quiere meterse. Su trabajo es de todo el día y hay que tener fuerzas para poder hacerlo. Un equipo que domina una única manera de jugar puede no funcionar en un determinado momento. Se necesitan otras armas. Hay que redistribuir a los futbolistas. En el último partido, Alves, que es lateral derecho, acabó como delantero más avanzado, por ejemplo", dijo Cruyff, que por la tarde estuvo en el banquillo.