Liga BBVA | Villarreal

Los fichajes de invierno no son una ganga para el club

No llegaron a triunfar marchándose por la puerta de atrás

<b>SIN RENDIMIENTO. </b>El Villarreal, pese al gran desembolso por Martín Palermo, no obtuvo respuesta.
Javier Mata
Redacción AS
Actualizado a

El mercado de invierno no es que haya sido una ganga para el Villarreal. Tanto es así que de los fichajes más destacados realizados en este periodo, ninguno ha acabado siendo un jugador vital o clave, aunque sí es verdad que alguno de ellos han realizado buenas temporadas. Casos como los de Martín Palermo (00-01), Juan Antonio Pizzi (01-02), Francisco Javier Farinós (02-03), Sebastián Battaglia (03-04), Juan Pablo Sorín (04-05), Guille Franco (05-06), Matías Fernández (06-07), Sebastián Eguren (07-08) o Cicinho (10-11), tan sólo se podrían valorar como refuerzos positivos en las últimas diez temporadas las de Sorín, Farinós y Eguren, siendo el centrocampista uruguayo el que más tiempo se mantuvo en el equipo.

Los grandes fracasos serían sin lugar a dudas la aportación de jugadores como Martín Palermo o Matías Fernández que supusieron un desembolso muy alto para la economía del club y que el rendimiento de ambos nunca llegó a ser el deseado, teniendo que marcharse por la puerta de atrás. Otros casos que destacaron por su pobre aportación fueron los de Juan Antonio Pizzi y Cicinho, que apenas rindieron ni a la mitad de su rendimiento en los seis meses que formaron parte del club. Con ello, se podría decir que la experiencia del Submarino en este mercado invernal no es la mejor y que como muchos clubes acertar en los fichajes se asemeja más bien complicado.

Noticias relacionadas

"Puede aconsejarnos en esta situación"

Gonzalo Rodríguez y Joan Oriol coincidieron en que Molina es el técnico idóneo para erradicar esta situación en 2012. "Es un entrenador con experiencia y mucha personalidad, además de que lo más importante es que nos puede aconsejar en estos momentos porque como jugador vivió situaciones parecidas a la nuestra". Igual que ambos jugadores confesaron que "su filosofía es parecida a la de Garrido ya que también prioriza el trato del balón y ha insistido en la presión en todo el terreno de juego".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados