Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Betis

Unai Emery le cierra la puerta de salida a Costa

Mel ve frustrado su gran deseo y se resigna a tener que esperar

<b>COMPLICADO. </b>Ricardo Costa seguirá de momento jugando en el Valencia.

El gran deseo de Pepe Mel para los primeros días de 2012 no podrá hacerse realidad, al menos para cuando él lo quería. Ricardo Costa, el gran deseado por el técnico bético para completar la zaga, no va a salir del Valencia de momento. El portugués se ha reunido con su entrenador, al igual que el resto de jugadores que apenas juegan, y Unai Emery les ha pedido que sigan porque van a contar con oportunidades al apretarse el calendario. "No queremos perder potencial a costa de que alguien salga porque no tiene su mejor situación en el equipo, aunque el Valencia nunca va a cerrar la puerta a una salida o entrada que ayude a mejorar. A partir de ahora, con la Copa, puede llegar una fase de partidos sin descanso y no podremos restar. Es lícito que los futbolistas que menos juegan piensen en su futuro, pero deben pelear por jugar aquí. Son importantes para que el nivel se mantenga y no baje. Entiendo que todos quieren jugar, ya que eso es lo mejor para el equipo. He hablado con Ricardo Costa, Parejo y Bruno", explicó el técnico.

De todas formas no se puede dar por definitivo, ya que el mercado invernal está abierto durante todo el mes de enero y una pronta eliminación del Valencia en la Copa podría facilitar la salida de Ricardo Costa. Y es ahí cuando tendría que apretar el Betis, puesto que su entrenador lo quiere por todos los medios y el portugués quiere tener minutos para apurar sus opciones de ir a la próxima Eurocopa. El Valencia, en principio, no querría una cesión y sí un traspaso, pero llegados a ese punto todo sería mucho más factible.

Las salidas sí van más rápido que las llegadas

Lo que sí parece que se va a ir concretando mucho antes es el asunto de las salidas. Tras la confirmación oficial del regreso de Dusko Tosic al Estrella Roja de Belgrado, futbolistas como Momo o Calahorro tienen las horas contadas en Heliópolis. Ninguno de los dos tiene minutos y no cuentan para el entrenador. Ellos los saben y quieren irse a un lugar donde cuenten con ellos y el destino parece Las Palmas y Xerez. Otros como Goitia esperarán a ver como se mueve el mercado.