Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Kanouté

"El Sevilla dará muchas horas de alegría en 2012"

Ídolo del sevillismo, fundador de la Ciudad de los Niños de Mali y el mejor delantero que ha pasado por Nervión. Frederic Kanouté hace balance del año que termina y habla de su futuro: "A mis hijos les cuesta entender que tendremos que irnos algún día. Estamos unidos a Sevilla".

Rocío Guevara
"El Sevilla dará muchas horas de alegría en 2012"

Después de unos días de descanso, el equipo ha vuelto a los entrenamientos. ¿Qué tal las vacaciones?

Vacaciones poquitas pero bien, en Lyon con la familia. Me ha venido bien descansar para preparar también la cuarta edición del Champions for África. Todo el mundo ha respondido y ha sido una satisfacción para mí.

¿Lo recaudado va para su Ciudad de los Niños?

El evento lo llevan UNICEF y la Fundación Kanouté. La parte que nos corresponde a nosotros es para la Ciudad de los Niños. Ya está funcionando un centro para niños huérfanos, con casas y escuelas. En esta edición queremos llevar una explotación agrícola y ganadera para que puedan auto abastecerse. Estamos orgullosos y agradecidos por cómo está saliendo todo.

No pudo jugar en Mestalla el pasado jueves pero hizo el saque de honor.

Ha sido una decepción, igual que cuando te pierdes un partido importante oficial, pero tengo un pequeño esguince de tobillo que me hice ante el San Roque.

Hace un mes que lleva estas nuevas botas de Joma. ¿Es más fácil marcar ahora?

Más fácil no, no voy a mentir (risas), pero son muy cómodas y ligeras. Me gustan.

¿Lleva la cuenta de los goles que ha marcado ya en el Sevilla?

No los había contado pero recibí mensajes de la gente felicitándome por el número de goles que iba alcanzando y yo no lo sabía. No quiero parar ahora, hay que sumar y sumar goles antes de dejar el fútbol y ver hasta dónde puedo llegar.

¿Su gol más especial?

El de la primera final de Copa contra el Getafe porque me gustó la forma y era un partido tenso, muy difícil, fue el único gol y una liberación para todos.

¿Y cuál le queda por marcar con el Sevilla?

Quedan muchas cosas por hacer, pero tengo una espina clavada con la Champions League. Me gustaría haber llegado más lejos. Hemos perdido partidos que se debieron ganar. De todo lo demás, lo que ha sido posible se ha logrado, pero siempre se puede hacer mejor.

Sevilla debe tener un color especial. Antes de venir aquí, Kanouté no marcaba tantos goles.

Es verdad, nunca he marcado tanto como en Sevilla. Para mí tiene un sabor especial Sevilla y el Sevilla, y por eso me he quedado tantos años. Antes no pasé más de tres en un club. Es el séptimo ya y seguramente mis últimos pasos de alto nivel serán aquí.

Termina el año. ¿Qué balance realiza de 2011?

No ha sido un año malo, tuvimos problemas de continuidad en los resultados pero el Sevilla siempre está ahí, entre los grandes de España. Mi deseo es hacerlo mucho mejor en 2012.

El mejor regalo de Navidad para el sevillismo fue cuando dijo en San Roque que no se iba.

Desde el principio de temporada, cuando dije que me quedaba, era para hacerlo todo el año. Se han escuchado muchas cosas pero nunca he dicho que quisiera salir a mitad de temporada. Quiero cumplir mi contrato hasta mayo de 2012.

¿Le da nostalgia pensar que su ciclo como sevillista se va acabando?

Claro. Cuando vine no sabía que iba a quedarme tanto tiempo, pero siempre iban pasando cosas y seguía aquí otra temporada más. Creo que es el último año, pero vivo el momento y quiero disfrutar de estos últimos cinco meses. Si me voy, estaré triste porque lo que he vivido aquí no lo he vivido en ninguna otra ciudad. Siempre llevaré dentro este vínculo con Sevilla y volveré, sea como futbolista o turista. La familia está unida a este lugar.

Sus hijos casi tienen acento andaluz.

Casi, no, son sevillanos y les cuesta entender que algún día tendremos que irnos porque piensan que son de aquí. Para ellos será complicado pero los niños se adaptan rápido.

El año empieza en Mestalla, ida de octavos. ¿Cómo lo afronta el vestuario?

Es complicado porque el Valencia es un grande. Pero el Sevilla prefiere a los equipos grandes, sobre todo en esta competición que tanto nos gusta. Cuando nos tocó el Real Madrid o el Barcelona pudimos pasar y vamos a seguir en esa línea.

Y quedan cinco meses de competición por delante para lograr la Champions.

Fracaso es una palabra casi oficial para el Sevilla si no va a la Champions. Queda la Europa League pero nuestra meta es otra. Queda mucha Liga y con todo mi respeto a Levante y Osasuna, podemos pasarles si tenemos más continuidad en nuestros resultados.

Proyectos para el año 2012.

Además del fútbol, la Fundación Kanouté es lo que llevo dentro, lo que más me importa. Seguiré trabajando para que mucha gente se sume a esta obra.

¿Qué le pide a este nuevo año para el sevillismo?

Que la afición esté con nosotros, animándonos y así seguiremos mejorando, estoy convencido. Queda más de media Liga para mejorar para sumar y si todos trabajamos juntos, el Sevilla seguirá dando muchas horas de alegría a esta ciudad.