NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | athletic

La renovación de De Marcos se encarrila

Aunque acaba en 2013, tanto Bielsa como el club y el centrocampista quieren sellar cuanto antes un contrato en el que se adecúe su nuevo status dentro del equipo rojiblanco. Las posturas están ya muy próximas y el de Laguardia ampliará su vinculación hasta 2015 o 2016.

Javier R. Beltrán
Actualizado a
La renovación de De Marcos se encarrila
gaizka bilbao

La renovación del contrato de Óscar de Marcos se encuentra muy avanzado y en breves fechas se podría hacer oficial, según ha podido conocer AS. El centrocampista de Laguardia, de 23 años, finaliza su ligazón con el club rojiblanco en junio de 2013, pero ambas partes quieren sellar un nuevo contrato, previsiblemente hasta 2015, en el que se adecúe el nuevo status del jugador al contexto salarial de la plantilla.

Las negociaciones han tomado una velocidad de crucero y el acuerdo es inminente. El deseo de De Marcos, rojiblanco de cuna (su padre preside la Peña del Athletic de Laguardia) y el de Marcelo Bielsa y el organigrama técnico, encabezado por José Mari Amorrortu, también. Solo resta buscar el punto de encuentro entre unas posiciones ya muy próximas en la que De Marcos pasaría a renovar por dos o tres años más y cobraría aproximadamente como el décimo jugador de la plantilla. De este modo recibiría unos emolumentos muy superiores a los actuales (fue fichado del Alavés con un contrato tipo abonando 300.000 euros al club babazorro). De Marcos, evidentemente, se ha ganado en el verde el rol de pieza titular en el esquema de Bielsa, ya sea como lateral derecho o izquierdo o en cualquiera de las posiciones de centrocampistas mixtos, como gusta denominar al rosarino.

El centrocampista alavés se tuvo que ausentar de la vuelta de la eliminatoria de Copa ante el Oviedo para purgar la aparatosa y dañina patada del lateral del Real Zaragoza Paredes. De Marcos desveló ayer que el zaguero le "pidió disculpas y que le tranquilizó respondiéndole que "no pasaba nada" y que no le guardaba "ningún rencor". Sobre el desgarro en el escroto que le provocó el lance, De Marcos recuerda que "al principio me asusté un poco, pensé que era una herida, me encontré físicamente bien y acabé el partido". No obstante, De Marcos, todo humildad y espontaneidad, comenta que no cree que esté "hecho de otra pasta", sino que le echa flores a los readaptadores del club: "Tenemos muy buenos recuperadores". De Marcos, que entrena con absoluta normalidad después de que este pasado lunes le retiraran la sonda, admite encontrase "bastante recuperado, para jugar", aunque deberá soportar la mofa de sus compañeros de vestuario: "Todavía me quedará todo el año y parte del otro, pero no pasa nada", asume con naturalidad.

"Somos de Bilbao", comenta sobre el allanado camino copero

"Somos de Bilbao", subrayó Óscar De Marcos para explicar el benigno sorteo copero y la euforia desatada en Bizkaia: "A ver si hay suerte y podemos dar una alegría a la afición", subraya. El de Laguardia entiende que "la gente se ilusione", pero alerta que "los partidos hay que jugarlos", recordando la guerra que ofreció el Oviedo. De Marcos espera algo similar en el cruce ante el Albacete, que ya ha fulminado al potente Atlético: "Saldrá muy motivado y nosotros tendremos que hacer un buen partido para encarrilar la eliminatoria", zanjó.