Liga BBVA | Málaga
"A 2012 le pido jugar en Europa y la Eurocopa"
"¿La Copa? Lo intentaremos, en el fútbol siempre hay sorpresas"
Santi Cazorla se convirtió este pasado verano en el buque insignia de un proyecto repleto de ilusiones. Su fichaje, el más caro en la historia del club (19 millones más IVA), puso la guinda a una plantilla diseñada para inundar de éxitos el futuro deportivo del Málaga. Cazorla ha tenido a bien despedir 2011 y dar la bienvenida a un esperanzador 2012 en AS. Con una Eurocopa y un sinfín de partidos internacionales en su vitrina particular, los propósitos de este menudo y talentoso asturiano no pueden ser más que ambiciosos. "En primer lugar y por encima de todo, quiero pedir siempre salud, que nos respeten las lesiones para poder disfrutar del fútbol. Después, que podamos acceder a Europa para que el Málaga siga creciendo cada vez más. Y a nivel personal, que ojalá pueda estar en la Eurocopa, que es muy importante para mí". El malaguismo firma debajo de cada una de las palabras pronunciadas por el '12'. Sus logros serán los de una ciudad ávida de gloria y de grandes triunfos.
Echando la vista atrás y a pesar de que el equipo blanquiazul abandonó la zona europea en el último partido del año, Cazorla huye de la negatividad para hacer balance: "Creo que hasta ahora ha sido una temporada positiva, salvo que al final hemos salido de los puestos europeos. Pero esto es muy largo y esperemos que el equipo vuelva a estar en esos puestos que queremos, que es del sexto hacia arriba. Y esperamos conseguirlo lo antes posible".
Otro de los grandes sueños que aficionados y profesionales del Málaga comparten esta temporada es la Copa del Rey. El terrorífico sorteo ha menguado buena parte de estos anhelos. Pero Cazorla, ganador, pide un voto de confianza. La baraja de sus desafíos tiene una tercera carta: el torneo del KO. "¿Jugar la final? Viendo lo que nos ha tocado y el cuadro que tenemos, se ha puesto más complicado. Pero ojalá podamos superar al Madrid en primer lugar. Tenemos muchas ilusiones puestas en esta Copa y hay que intentarlo. En el fútbol se han visto cosas sorprendentes. Si estamos a un gran nivel, tendremos opciones de superarles". Que 2012 cumpla todos sus deseos.