Vega-Arango
"La situación del equipo debería ser mejor"
El presidente no esconde la preocupación por la situación de su equipo, aunque transmite un mensaje de ilusión y esperanza ante la llegada del nuevo año, en el que la trayectoria deportiva influirá en todo el club.
Cuál es su balance del Sporting en 2011?
La primera parte del año, que fue la segunda vuelta de la temporada anterior, fue buena, al conseguir la permanencia, con una buena clasificación. La de ahora tuvo un inicio malo, con una rectificación, pero no podemos estar contentos. De todas formas, no olvidemos que todavía no acabó la primera vuelta y que queda mucha competición.
Vamos por partes. Primero, la económica.
Prefiero que opinen los aficionados. Ahí están los números. Cinco años con resultados de beneficio, el equipo en Primera, la deuda concursal reducida de 36 a 17 millones, inversiones en Mareo y en El Molinón. Se puede hacer un análisis de cómo estábamos hace nueve años en comparación con el momento actual.
¿Ustedes no acusan la crisis?
Nos afecta como a todos los sectores. Estamos preparados, porque pueden venir tiempos más complicados. Como advierten los que tienen responsabilidad en el país, no sólo va a afectar a la sociedad en general, también a los terrenos deportivos.
La marcha deportiva origina duda.
Está claro que no estamos bien y la situación debería ser mejor, pero tengo confianza en el equipo. Esperábamos una clasificación mejor, con más puntos, pero no debemos desanimarnos, porque queda mucha Liga.
La Mareona
Es espectacular. Tenemos que agradecer su apoyo constante. Un equipo no es nada sin su afición. Los avances que tuvimos fueron, en una buena parte, por sus apoyos.
Preciado vuelve a estar en la picota...
Creo que lo positivo es respaldar al entrenador, porque genera confianza y tranquilidad, lo que no quiere decir que no haya un nivel de exigencia. Para analizar a un técnico es conveniente basarse en su trayectoria. Los cambios no garantizan nada y en la mayoría de las veces no se logra el objetivo.
¿Qué previsiones tiene de refuerzos para el mercado invernal?
Es un mercado que no me agrada, porque hay muchos jugadores rebotados de otros equipos, pero es una parcela de los técnicos en la que no me gusta meterme. Están en ello.
Últimamente hubo demasiadas equivocaciones...
En el fútbol pasa, pero si se comenta tanto es por la clasificación. Si llegamos a estar más arriba seguro que no se cuestionaría nada.
El pasado año 2011 fue el año de Doyen Group...
Es un grupo empresarial que nos interesa. Tenemos una relación publicitaria y podemos llegar a otros acuerdos. Si las propuestas son interesantes, las haremos, pero no entiendo el movimiento negativo que hubo. Las cosas están muy claras.
¿Qué espera de 2012?
Lo mejor para todos y la permanencia para el Sporting.