El Sion denuncia a Blatter por chantaje por vía penal

Internacional | La demanda es extensiva a todos los miembros del comité ejecutivo de la fifa

El Sion denuncia a Blatter por chantaje por vía penal

El Sion denuncia a Blatter por chantaje por vía penal

"La amenaza al fútbol suizo viola las leyes del país"

Christian Constantin, presidente del Sion, firmó la demanda penal que el club presentó ayer en la Fiscalía de Zúrich contra Joseph Blatter y por extensión contra todo el Comité Ejecutivo de la FIFA. En opinión de Constantin, "la amenaza de apartar a todo el fútbol suizo de clubes y a la selección de las competiciones si la Federación no nos quita los puntos que la FIFA exige antes del 13 de enero es un chantaje inaceptable que atenta contra las leyes del país". La denuncia ha sido preparada por un experto en la materia, el abogado Hans Hegetschweiler, y hace hincapié en el artículo 181 del Código Penal de Suiza. Con la de ayer, ya son diez procedimientos judiciales abiertos contra la FIFA por parte del Sion en los tribunales de la Unión Europea.

La FIFA pretende que la Federación de Suiza le retire 15 puntos al Sion por alineación indebida pese a que la Superliga autorizó los fichajes, aunque precisó que fue "por un error informático".-J. MAROTO

"No hay límites, iré hasta el final"

Constantin no piensa bajar la presión contra la FIFA y la UEFA. "No hay límites. Hace tiempo que cruzamos el punto de no retorno y pienso ir hasta el final", dijo el presidente del Sion que sabe que el proceso legal será caro y costoso. "Invertiré lo que haga falta, pero no dejaré que se salgan con la suya".