NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fRANCIA | El entrenador italiano puede firmar hoy

Ancelotti planea hacer del PSG otro Manchester City

El club invirtió 86 millones en verano; ahora da 50 por Pato

M. A. Calero
Actualizado a
<b>DESEADO. </b>Pato, durante un encuentro con el Milán.

Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, príncipe heredero del trono de Qatar y primo del jeque que controla el Málaga, quiere hacer de su París Saint Germain un nuevo Manchester City, propiedad a su vez de Mansour bin Zayed Al Nahyan, de la familia real de Abu Dhabi. Entre árabes anda el fútbol. Para ello, Al Thani, después de gastarse este verano 86 millones en refuerzos (42 por Pastore), hará hoy oficial la contratación de Carlo Ancelotti (el club anunció ayer una rueda de Prensa para hoy a las tres de la tarde sin especificar el motivo) y el despido del anterior técnico, Antoine Kombouaré.

Puede también que Leonardo, el director de fútbol, anuncie la llegada de alguno de los refuerzos que suenan para el líder de Francia. La Repubblica italiana afirmaba ayer que Al Thani está dispuesto a ofrecer 50 millones por el brasileño Pato, al que pagaría siete millones al año. Además del delantero del Milán, hace tiempo que se da por segura la llegada de Beckham y también se ha especulado con Drogba, Tévez o incluso Kaká.

Ancelotti deberá empezar a trabajar inmediatamente ya que el domingo el PSG se marcha a Dubai, donde, bonita coincidencia, jugará un amistoso contra el Milán el 4 de enero.

El agente se deja querer en Francia

Gilmar Veloz, agente del brasileño Pato, se dejó ayer querer por el PSG en una entrevista en L'Equipe. "Ancelotti es un gran entrenador, Leonardo es muy competente y el PSG es un club que cada vez será más grande. Todo esto es fascinante, pero no nos toca a nosotros decidir", dijo el representante. Pato no se lleva bien con Allegri, pero viajará con el Milán a Dubai.

El técnico cobrará seis millones

Carlo Ancelotti, de 52 años, se convertirá en el técnico mejor pagado de la historia de la liga francesa. Según la prensa, recibirá un sueldo de medio millón de euros al mes o lo que es lo mismo, seis millones libres de impuestos al año. Ancelotti empezó su carrera de entrenador en la Reggiana y después dirigió a Parma, Juventus, Milán y Chelsea. Ha ganado la liga en Italia e Inglaterra y dos Champions con el Milán (2003 y 2007).