NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Llorente, De Marcos e Igor se ejercitan con el grupo

Los dos primeros podrán jugar en Copa en Albacete

Javier R. Beltrán
<b>BUENAS NOTICIAS. </b>Llorente, Igor Martínez y De Marcos trotaron ayer por la tarde bajo la lluvia por el perímetro de los campos de entrenamiento.
gaizka bilbao

Tras el receso navideño, el equipo de Marcelo Bielsa, sin la presencia del técnico argentino en los exteriores de las instalaciones de Lezama, se ejercitó por espacio de tres cuartos de hora con un trote suave por el perímetro de los campos de entrenamientos. Destacó la presencia con el grupo de Fernando Llorente, bastante recuperado de sus dolencias en la rodilla izquierda, Óscar de Marcos, ya reestablecido de sus cortes en el escroto e Igor Martínez, que ultima sus postreras fases de recuperación de su operación de peroné.

Unas excelentes noticias para Bielsa, que podrá contar con los dos primeros para el partido de Copa del martes en Albacete y que pronto podrá echar mano del extremo vitoriano, uno de los hombres que más le agradan.

Fernando Llorente se ha perdido los últimos encuentros del mes de diciembre aquejado de una gonalgia en su rodilla izquierda, para lo que ha realizado un tratamiento conservador mediante diversos ejercicios para fortalecer su zona y no impedirle hacer algunos giros bruscos con su articulación. El delantero internacional había adelantado el regreso de sus vacaciones navideñas para ponerse a punto con algunos entrenamientos en la factoría rojiblanca al margen del resto de la plantilla.

Por su parte, Óscar De Marcos acabó en el hospital tras el encuentro de Liga frente al Real Zaragoza después de la patada desproporcionada de Paredes en banda, que requirió coserle la zona del escroto con 25 puntos. El polivalente centrocampista de Laguardia ha guardado reposo durante las Navidad y ya el lunes se pudo desembarazar de la sonda. Su paisano Igor Martínez se fracturó el peroné en el encuentro de la Rosaleda ante el Málaga hace ya dos meses, en concreto el pasado 21 de septiembre.

Por lo demás, corrieron bajo una pertinaz lluvia y ante la atenta mirada de muchos padres y madres con sus hijos aprovechando la semana festiva, el resto de la plantilla, incluídos los que actuaron con Euskadi ante Túnez, más los jóvenes del Bilbao Athletic Ruiz de Galarreta, Jonás Ramalho y como novedad, el talentoso mediocentro Álvaro Peña, uno de los canteranos de Lezama con más futuro.

Ander Herrera, Iker Muniain y Javi Martínez, que arrastraban algunas molestias físicas en forma de pubalgia el primero y de sobrecargas en los otros dos casos, también trotaron con relativa normalidad. Todos ellos bajo la supervisión de Luis Bonini y listos para encarar el exigente calendario del mes de enero.

Solo los lesionados de larga duración, Aitor Ocio, Gurpegui y Castillo trabajan de esta forma al margen de las pautas del grueso del plantel.