NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Della Sport impugna el consejo de acreedores

Las comisiones del traspaso de Alfaro, el problema

Pedro Fullana
<b>ALFARO. </b>El Mallorca deberá pagar un millón de euros.
miquel borrás

La Navidad no ha sido sinónimo de paz y tranquilidad en el Mallorca que no deja de tener disgustos. El último, la confirmación oficial de que la empresa alemana Delta Sport impugna el convenio de acreedores firmado hace diez días y que suponía la salida de la entidad del concurso de acreedores. La empresa textil germana, que votó en contra del convenio a pesar de estar representada por uno de los tres administradores concursales, Pedro Mir, ha decidido impugnar el mismo después de conocer que el Mallorca deberá pagar cerca de un millón de euros de comisiones por el traspaso del futbolista Alejandro Alfaro.

Según ha podido saber este diario, de fuentes cercanas a la empresa, el asunto de las comisiones denunciadas por los administradores y que está en manos de la Justicia, es el principal motivo al que apela Delta Sport para solicitar la impugnación. Ahora deberá ser la jueza del concurso, María Encarnación González, la que decide si admite a trámite la impugnación. Si la acepta y entiende que los argumentos son de peso podría decretar incluso la liquidación de la entidad aunque en el club entienden que es poco probable que suceda este hecho, por lo que lo normal sería que la jueza diera viabilidad al convenio firmado.

Ogunjimi, listo para jugar

Ogunjimi será inscrito por el Mallorca a principios de la semana que viene, con el objetivo que pueda debutar con los bermellones en la Copa del Rey ante la Real Sociedad, el próximo miércoles. Ogunjimi lleva entrenando desde mediados de noviembre con el equipo y se convertirá en el primer refuerzo del mercado invernal. El delantero belga está llamado a ayudar a terminar con la sequía goleadora que ha mostrado el Mallorca desde el inicio de la temporada. El jugador está a punto físicamente para jugar la semana que viene los dos partidos con los que el Mallorca estrena el año.