Peña

"Este ha sido el año más duro de toda mi carrera"

Paco Peña es uno de los supervivientes del descenso a Segunda. El capitán hizo balance de 2011 junto a AS y reconoció haber vivido sus peores momentos como profesional. Pasada la tormenta, ve con optimismo el futuro.

"Este ha sido el año más duro de toda mi carrera"
Actualizado a

¿Qué balance hace de 2011?

Ha sido un año difícil. Un descenso, problemas institucionales, económicos... Pero la verdad es que terminamos 2011 muy bien, con una plantilla prácticamente nueva y otro tipo de gente que ha venido para que esto empiece a funcionar como un club. Se están cumpliendo las cosas tal y como nos prometieron.

Es como si hubiesen visto la luz al final del túnel

Así es. Pero esta estructura es la que la mayoría de equipos tienen. Aquí faltaban cosas y una serie de áreas que no había. Antes siempre se hablaba con la misma persona, que abarcaba casi todo y eso no podía ser.

Personalmente, ¿vio la situación muy complicada tras el descenso a Segunda?

Sí. Del descenso me molestó que se hicieron una serie de fichajes que quizá no sentían que el equipo bajara. Principalmente, porque sabían que no iban a seguir. Vivir eso cada día merma a un vestuario.

Como capitán del equipo sufrió un gran desgaste durante buena parte del año

Sí, pero Rufete todavía más. Fue el que más estuvo al pie del cañón. Hubo un gran desgaste porque todos los días había un problema. No se hablaba de fútbol y a uno se le hacía imposible sacar cosas de la cabeza cuando saltaba al césped.

¿2011 ha sido el año más duro de su carrera?

Quitando tres o cuatro meses, sí ha sido el más duro. En el Murcia también pasé por un proceso concursal, pero fue todo muy diferente.

A pesar de los problemas, tuvo claro que su futuro pasaba por el Rico Pérez

Yo sabía que conmigo el club tenía que hablar, ya que se nos debía casi toda la temporada. Nos enteramos por la prensa que la entidad iba a solicitar el concurso de acreedores, otra sorpresa más. Había mucha incertidumbre. No se nos informaba de nada. Teníamos que esperar y ver qué nos iban a proponer Perfecto Palacio y Sergio Fernández.

¿Y entonces?

Al presentarme el proyecto y firmar al míster, lo tuve bastante claro. Además, Sergio habló conmigo personalmente.

¿La llegada del leonés y la de Mandiá fue determinante para que siguiera aquí?

Fueron una parte muy importante para ello. Mandiá fue el que me fichó para el Hércules justo antes de marcharse al Racing.

¿Esperaba una primera parte de Liga tan buena?

A medida que iban llegando los nuevos compañeros me di cuenta de que sí. El club apostó por futbolistas con hambre y eso se vio desde el primer entrenamiento. Luego, el míster también aterrizó con mucha ilusión porque no había tenido suerte últimamente.

Noticias relacionadas

¿Dónde ve al Hércules en junio de 2012?

El objetivo es quedar entre los seis primeros. Finalizar así sería ya un sobresaliente.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados