Julián Villena

"Es un disparate deber 100 millones de euros"

En 2010 tomó el relevo del que considera su "segundo padre", Esteban Márquez, para dirigir al novato Alcorcón en su aventura de Segunda. Tras más de un año, el presidente ha cambiado al club alfarero.

"Es un disparate deber 100 millones de euros"
Actualizado a

Termina 2011 con nota para el Alcorcón...

En 2011 empezamos ganando y casi nos metemos en playoffs. El verano fue un poco más complicado, con la transformación en Sociedad Anónima. Ahora mismo, después de jugar otra vez contra un Primera y tranquilos en la clasificación, se puede decir que ha sido un año ideal.

En los últimos años el club ha crecido mucho...

El Alcorconazo marcó un antes y un después en este club. A raíz de eso el equipo empezó a crecer en todos los niveles.

El Alcorcón es un club sin deudas y que mira mucho todas sus operaciones.

Es un disparate que haya equipos con deudas de más de cien millones de euros. No sé lo que han podido hacer. No lo entiendo. A poco que hubieran hecho las cosas medio bien nunca se hubiera llegado a esa situación. Yo trato al Alcorcón como una empresa. No puede tener pérdidas. Con los recursos que se generan en la categoría se puede mantener un equipo. El Concurso de Acreedores es una vergüenza. Es una estafa legal que hay en todas las empresas. Las entidades que no pagan arruinan a un montón de gente. Tendría que haber una Ley para que los que tengan pérdidas, desciendan. Juegan con ventaja. Lo que no puede ser es que se metan en un Concurso de Acreedores, dejen de pagar y sigan compitiendo con los que han ajustado sus cuentas. Luego hay esas diferencias, claro. Eso es intolerable. Hay equipos que están viviendo por encima de sus posibilidades y, aún así, siguen.

¿No al fútbol sin radios?

Que no haya radios en el fútbol nos está haciendo daño.

¿Cuáles son sus retos como presidente?

Tengo varias asignaturas pendientes: crear masa social para llegar a 5.000 socios. Somos un club joven y nos falta crear ese sentimiento. Me gustaría venir a Santo Domingo y ver a gente por Las Retamas con banderas del Alcorcón. Subir a Primera sería un sueño increíble y que chicos de la ciudad jueguen en el Alcorcón con garantías.

Noticias relacionadas

¿Cuál está siendo el secreto del Alcorcón?

El dúo tan especial que forman Anquela y Nicolás (director deportivo), se complementan. Todos tienen su sitio y estamos unidos como en una familia.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados