Cruyff: "A Mourinho le tenemos tomada la medida"
"Con otro tendríamos que empezar de nuevo", dijo. Y advirtió: "Los partidos peligrosos no son contra el Madrid. Ahí los jugadores se motivan solos. El problema es jugar en sitios como Getafe".

Johan Cruyff, seleccionador de Cataluña, dijo que al Barcelona no le conviene un cambio de entrenador en el Real Madrid, "porque a Mourinho le tenemos tomada la medida y con otro tendríamos que empezar de nuevo". El holandés hizo estas declaraciones antes del partido que su selección disputa hoy ante Túnez. Mourinho dijo esta semana que su futuro está en Inglaterra, sin precisar cuánto tiempo más permanecerá en el Madrid.
Cruyff insistió en Cataluña Radio en un viejo argumento respecto al eterno rival: "Por calidad, el Madrid es el rival más complicado, un grandísimo equipo. La mala suerte que tiene es que juega en la misma Liga que el Barcelona. En cualquier otra sería el mejor equipo". "Los partidos con más peligro para el Barça no son los que tiene ante el Madrid, porque los jugadores no necesitan motivación, sino aquellos como el de Getafe, porque no se le puede pedir a la plantilla que esté al 100% los 365 días del año", añadió.
Por otra parte, el ex técnico del Barcelona, que sólo tiene elogios para Pep Guardiola, reconoce que el trabajo que desarrolla es muy complicado, dejando caer que entendería que el de Santpedor dejara el club a corto plazo. "Muchas veces se ve sólo lo de fuera. Para llevar la responsabilidad de un grupo enorme y ver dónde ha llevado a la institución hay que tener mucha fuerza y estar cada día al tanto. Cuanto más grande eres, más gente quiere meterse. Su trabajo es de 24 horas y hay que tener fuerzas para poder hacerlo", expresó.
"Es muy difícil explicar cosas si no has estado en el oficio. En el vestuario hay 50 personas y hay que controlarlas a todas. Me parece un trabajo enorme", recalcó.
También elogió la capacidad estratégica de Guardiola: "Un equipo que domina una única manera de jugar puede no funcionar en un determinado momento. Se necesitan otras armas. Hay que redistribuir a los futbolistas. En el último partido, Alves, que es lateral derecho, acabó como delantero más avanzado".
Noticias relacionadas
Cruyff aseguró que "en todos los equipos que marcaron una época siempre hubo seis o siete canteranos. En los mejores equipos de los últimos cuarenta años ha sucedido eso. Por eso me sorprende que se fiche ".
En tono de broma apostó por la nacionalización de Iniesta o Messi, que entonces podrían formar parte de la selección catalana: "Por el tiempo que llevan aquí podrían hacerlo".



