NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

Ancelotti, nuevo técnico del PSG; Kombouare, destituido

Internacional | Francia

Ancelotti, nuevo técnico del PSG; Kombouare, destituido

Ancelotti, nuevo técnico del PSG; Kombouare, destituido

Actual consejero deportivo del club, Makelele será el contacto entre el técnico transalpino y los jugadores, con los que compartió vestuario hace apenas seis meses.

El italiano Carlo Ancelotti fue presentado hoy como nuevo entrenador del París Saint-Germain, en sustitución del francés Antoine Kombouaré, y se mostró encantado de llegar "a un club que tiene la ambición de convertirse en uno de los grandes de Europa".

El relevo en el banquillo se produce pese a que el PSG lidera la liga y después de que los propietarios cataríes se mostraran descontentos con la eliminación del club de la Liga Europa y de la Copa de la Liga. El técnico transalpino se ha comprometido con la entidad francesa por dos años y lo que resta de la actual temporada y, según la prensa, cobrará casi 7 millones de euros por año.

Ancelotti afirmó que llega a Francia con la intención de aportar su experiencia, amasada en ocho años al frente del Milan, con el que ganó dos Ligas de Campeones, y dos años más en el Chelsea. El entrenador señaló que el objetivo será ganar la liga francesa y, sobre todo, clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.

El técnico transalpino se encontrará en el PSG con el brasileño Leonardo, director deportivo del club y artífice de su llegada, apoyada por el capital de los propietarios cataríes del club.

"Tuve a Leonardo como jugador y, aunque no jugaba mucho, siempre tuvimos buenas relaciones. Estoy encantado de volver a trabajar con él", dijo Ancelotti.

El entrenador no quiso referirse a la cantidad de nombres que, según los medios, figuran en la agenda del PSG para reforzar el equipo durante la apertura invernal del mercado de fichajes, pero reconoció que trabajarán en mejorar el plantel.

"El club tenemos la voluntad de mejorar el equipo, vamos a trabajar en los próximos días. Pero no es bueno que digamos nombres, porque eso haría subir su precio", respondió el entrenador cuando le preguntaron por las posibles incorporaciones de David Beckham, Pato, Kaká, Florent Malouda o Didier Drogba.

En el caso de Beckham, que la prensa da ya por cerrado, Leonardo señaló que todavía no está hecho y precisó que depende más de cuestiones personales que de índole deportiva. "Tiene una vida hecha en Los Ángeles y es difícil cambiar algo así. Hemos contactado con él pero no sé si se hará. Ahora depende más de cuestiones relacionadas con su vida personal que de otra índole", respondió Leonardo.

El atacante Pato afirmó que mantuvo una gran relación con él en su etapa en el Milan, pero indicó que su incorporación depende también de que el club transalpino quiera venderle. Leonardo, por su parte, aseguró que por el momento el club no ha hecho ninguna oferta, en contra de lo que publica la prensa. El mercado invernal de fichajes se abre el próximo domingo.

El entrenador no dio muchas claves sobre el sistema de juego que llevará al PSG, aunque reconoció que no lo cambiará todo ya que "hay cosas buenas, como demuestra el hecho de que el club lidere la liga francesa". "Voy a retocar aquello que crea que hace falta. El PSG tiene un gran potencial individual y vamos a buscar un perfil ofensivo conservando aquello que ha funcionado", señaló.

Makelele será el adjunto de Ancelotti en el PSG

El exinternacional francés Claude Makelele será el adjunto del italiano Carlo Ancelotti en el banquillo del París Saint-Germain, que le presentará oficialmente hoy, según publica el diario "Le Parisien".

Actual consejero deportivo del club, Makelele será el contacto entre el técnico transalpino y los jugadores, con los que compartió vestuario hace apenas seis meses. El ex jugador del Real Madrid está en la actualidad pasando sus estudios para convertirse en entrenador y durante un tiempo sonó como posible sustituto de Antoine Kombouaré al frente del PSG, antes de que el club, controlado por capital catarí, se decantara por Ancelotti.

El entrenador italiano lleva dos días de intensas reuniones con los representantes del PSG, especialmente con su director deportivo, el brasileño Leonardo, con quien ya trabajó en su etapa al frente del Milan entre 2001 y 2009. El también extécnico del Chelsea pasó ayer una revisión médica antes de la firma del contrato, prevista para hoy, y de la presentación oficial.

La llegada de Ancelotti debe venir acompañada de nuevos fichajes durante la apertura invernal del mercado de fichajes el próximo domingo. El inglés David Beckham ya se ha comprometido, según la prensa, por una temporada y media y con un salario de 800.000 euros mensuales, más diversos ingresos por imagen.

El británico, de 36 años, ha coincidido con Ancelotti en sus dos etapas en el Milan. Otros nombres comienzan a sonar como refuerzos del equipo, como los brasileños Pato y Kaká, ambos a las órdenes de Ancelotti en el club rossonero.