NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | El holandés ataca de nuevo

Cruyff atiza a la directiva: "Sólo quieren mi nombre"

"Y yo no se lo presto a quien no me defiende", aseguró

<b>CATALUNYA. </b>Cruyff fue recibido por el presidente Mas, al que regaló una camiseta de la selección.

Cruyff sigue su particular cruzada contra la directiva del Barcelona y en especial contra su presidente, Sandro Rosell. En una entrevista concedida al Diari Ara, el actual seleccionador catalán vuelve a atacar con dureza a la actual Junta: "En el Barça no quieren mis conocimientos sino mi nombre y mi nombre no se lo presto a nadie que no me defiende". Esta es la respuesta que da el holandés a las palabras pronunciadas por Rosell en el almuerzo de Navidad del pasado día 21. "Cada día hay más gente unida, pero quedan pequeños reductos que no quieren formar parte del proyecto Barça. Cada vez que hay actos, no participan. Los invitamos siempre, pero nunca vienen", dijo en referencia a Cruyff.

En la entrevista, el técnico también habla de Guardiola: "Ahora miro atrás y veo que he dejado a gente que ve y piensa el fútbol como yo. Lo que ha hecho Pep es poner los puntos sobre las íes". Sobre los fichajes fallidos de Hleb, Cáceres o Chygrynskyi aseguró: "Ves a un jugador que es muy bueno en su equipo, pero lo tienes que hacer jugar en el mejor equipo del mundo".

Futuro.

Cruyff dejó entrever que sabe quién sustituirá a Pep: "Cuando Guardiola fue escogido para ser entrenador nadie sabía que llegaría a ser tan bueno. El 95 por ciento no estaba convencido. Ahora, la persona que le sustituirá está insegura, no se ve, pero depende de los detalles, de la calidad, el carácter...".

Rosell, contra las comisiones

Por su parte, Rosell, que se encuentra en Dubai asistiendo a unas conferencias sobre fútbol, pidió ayer a la UEFA que cambie la normativa respecto a que los clubes tengan que pagar las cuotas de los agentes. Rosell explicó que el sistema actual, en el que los jugadores no corren con los gastos de sus propios representantes, no tiene ningún sentido. "Siempre me he preguntado por qué, cuando un agente está representando a un jugador y va a negociar su contrato con el club que le quiere fichar, tiene que pagar el club las cuotas del agente". A lo que quiso añadir: "Cuando está defendiendo a la otra parte y lo que quiere es que la otra parte se lleve lo máximo posible, al final tienes que pagar la comisión del agente, y eso no tiene ningún sentido. Es algo que le pediría a la UEFA que cambiara en su normativa".