NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Otro reconocimiento para el portugués

"Aprendí en Inglaterra, pero no me iré del Madrid"

El jugador portugués ha pasado dos días en Dubai antes de regresar hoy a los entrenamientos con el Madrid. Ayer participó junto a Del Piero en la Conferencia Internacional de Deportes y fue galardonado con un nuevo premio que reconoce su excelente año, el Globe Soccer.

Javier Sillés
Actualizado a
<b>FELIZ. </b>Cristiano posa con los trofeos.

Cristiano fue galardonado ayer como el mejor futbolista del año, el máximo goleador (el que más dobletes y hat-trick ha hecho) y el más mediático en la tercera edición de los Globe Soccer, encuadrados en la Conferencia Internacional de Deportes de Dubai. Acompañado por Del Piero, de la Juve, que fue premiado por su trayectoria, el portugués reafirmó, una vez más, su deseo de seguir muchos años en el conjunto blanco: "Estoy muy feliz y quiero quedarme. Si hablo con franqueza, nunca he pensado en dejar el Madrid".

A diferencia de Mourinho ("Soy feliz aquí, pero mi pasión es Inglaterra", afirmó el a la BBC el pasado lunes), Cristiano aseguró que su futuro viste de madridista, aunque también valoró su paso por el Manchester United: "Aprendí las reglas básicas del fútbol en Inglaterra, sobre todo, la disciplina, pero no me iré del Madrid". Además, el 7 blanco hizo un ejercicio de reivindicación de la Liga española: "Es la mejor del mundo, ya que se basa en las habilidades de los jugadores. Es la de mayor nivel técnico".

Premio.

Los Globe Soccer es una conferencia anual que otorga diferentes premios a la gestión deportiva (Gil Marín lo ganó en 2010), a los mejores representantes del mundo (Jorge Mendes, agente de Cristiano y Mourinho, fue premiado por segundo año consecutivo) y, en esta edición, también ha habido un apartado para los futbolistas. Cristiano aseguró que todo lo que está recibiendo es fruto del trabajo: "Trato de darlo todo. Los seis últimos años han sido muy buenos y espero seguir así. El fútbol es mi vida, quiero seguir disfrutando del momento".