Liga Adelante | Hércules
"Uno tiene más problemas cuando más quiere ayudar"
Finalmente, Aganzo será baja 'sólo' entre dos y tres semanas
David Aganzo respiró aliviado tras conocer ayer el resultado de las pruebas médicas a las que fue sometido. Y es que el delantero sufre una lesión menor a lo esperado en un principio. El jugador, lesionado el pasado lunes en el primer entrenamiento tras las vacaciones de Navidad, padece una "microrrotura en el recto anterior del cuádriceps derecho" y será baja entre "dos y tres semanas", tal y como señala el parte médico remitido por el club. En este sentido, Aganzo se perderá los encuentros ante Las Palmas y Xerez, mientras que podría reaparecer la semana siguiente frente al Huesca.
"Espero tener suerte y que no sea mucho. Tengo esperanzas de estar sólo dos semanas de baja", apuntó el 9 blanquiazul momentos antes de practicarse la resonancia magnética. Pese a este nuevo contratiempo, el ariete se mostró optimista e ilusionado. "En esta vida hay que ser positivo siempre. Una rotura no va a cortar nada de trabajo. Esto pasa en las mejores familias: cuando más quieres aportar, más problemas tiene uno. Espero estar pronto con el grupo", dijo Aganzo, quien desea dejar atrás el infortunio que le persigue desde su llegada a Alicante: "Vamos a ver si nos quitamos toda la mala suerte a partir de 2012. Quedan tres días para acabar el año y ojalá el próximo sea diferente en este sentido. No obstante, el equipo está arriba, en buena posición, y ojalá mantegamos esta línea".
Impotencia.
David Aganzo había puesto todo de su parte y más para volver a los entrenamientos en las mejores condiciones posibles, una vez finalizadas las vacaciones de Navidad. Y es que el delantero decidió seguir trabajando durante el parón con el objetivo de iniciar el próximo año con buen pie. Algo que, por desgracia, no ha podido cumplir. "Las vacaciones tampoco me venían bien, así que hemos trabajado en Madrid para intentar volver en las mejores condiciones posibles. Por eso, esta lesión me da rabia. Uno intenta ponerse bien y en una jugada casi de broma se lesiona", finalizó.
Vera: "Los técnicos confían en mí"
Tras la lesión de David Aganzo, Urko Vera es el único delantero puro con el que cuenta Mandiá en estos momentos. El punta vasco se refirió ayer a su situación y a la posibilidad de que el club incorpore un ariete en el mercado de invierno. "Al final, el objetivo de la directiva es mejorar la plantilla y es normal que por la desgracia de David quieran tener más opciones. Yo estoy tranquilo porque estoy aquí para aportar y sumar y siento que los técnicos confían en mí", concluyó Urko Vera.