Liga BBVA | Granada
Cordero: "Uche nos ayuda mucho y no será fácil que salga"
El Villarreal quiere recuperarle ya
El Villarreal anunció el pasado martes unas pérdidas de 16 millones de euros en la Junta General de Accionistas. Y que se reducirá el presupuesto para la próxima temporada. Fernando Roig es consciente de que "es momento de apretarse el cinturón y equilibrar los presupuestos. Pero eso no quita que no vayamos a ser competitivos". El presidente del Submarino comentó, al hilo de esta situación, que "la gente debe pensar que estamos en un momento de transición y de recuperación y que no es fácil".
Pero una cosa no quita la otra, y Roig confía plenamente en la recuperación del equipo en la Liga: "Este es un tema de todos, de jugadores, entrenador, aficionados, de todos. Creo que el equipo va a reaccionar, que es lo más importante". Después de las vacaciones navideñas "viene un mes complicado, pero debemos afrontarlos con ilusión y con ganas. Por desgracia estamos eliminados de Copa y de Europa".
El Villarreal ha pedido al Granada que le devuelva a Uche en el mercado invernal. Las dificultades económicas y deportivas por las que atraviesa el Submarino Amarillo le obligan a reforzarse a coste cero y va a tratar de repescar a Uche, que está cedido en el Granada. La negociación la están llevando a cabo directamente los presidentes, una vez que Fernando Roig telefoneó a Quique Pina para solicitar el regreso del nigeriano y contarle todas las urgencias de la situación.
En el Granada hay buena voluntad y quieren complacer al Villarreal, con el que existen muy buenas relaciones, pero resulta que Uche está siendo el delantero que más minutos ha disputado y se le considera una pieza muy importante en la lucha por la permanencia. El Granada tiene ahora la palabra y decidirá unilateralmente si Uche sale o no, ya que el contrato de cesión así lo refleja, porque el delantero es rojiblanco hasta el próximo 30 de junio. Por eso Roig apela a la concordia y el buen entendimiento existente.
El director deportivo, Juan Carlos Cordero, ya ha transmitido a Pina que "la primera opción del club es quedarse con Uche. Nos está ayudando mucho y tiene la total confianza de Fabri". Pero no descarta una salida: "Para que Uche salga, tenemos que garantizarnos un delantero que nos ofrezca sus prestaciones y no va a ser nada fácil".