NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Sergio Sánchez: "Hace un año gané mi batalla"

Es una persona a la que la vida le ha dado una segunda oportunidad. Por eso intenta disfrutar de cada segundo como si fuera el último. Agradecido por lo que tiene, espera continuar creciendo a nivel deportivo y personal. Sergio Sánchez, un ejemplo de superación en muchísimos aspectos.

Actualizado a
<b>DISFRUTANDO. </b>Sergio Sánchez posa para AS en los alrededores del estadio Ciudad de Málaga.
m. pozo

Estas fechas son especiales para mucha gente. Para algunos, además, hay ciertos añadidos que multiplican las emociones. Lo sabe bien Sergio Sánchez, que ayer hizo un año desde que recibiera el alta médica. Un caso único para la medicina. No sólo es superviviente de una enfermedad extraña y casi letal, además, en su historia de superación, ha conseguido el hito de volver a ser deportista de élite. "Hoy hace un año que me dieron mi mayor alegría: ¡Por fin me daban el alta para volver al fútbol! Ganaba mi batalla...", comentó en Twitter el malaguista. AS pudo hablar con él. Poco le pide ya a la vida, se siente un afortunado: "Mi carta a los Reyes Magos la hago mentalmente. Tampoco puedo pedir más. Tengo salud, que es lo más importante después de lo ocurrido. Tengo a mis padres, a mi familia, a mi mujer, a mis amigos... a todos al lado mío. Y ahora estoy disputando minutos. Hay que ser honesto y dar gracias por lo que tengo y no pedir más. Futbolísticamente también estoy en el camino. Cada vez con más minutos y sintiéndome importante en el equipo. Pero es muy largo y tengo que seguir trabajando".

Sergio Sánchez ha pasado sus vacaciones navideñas en Barcelona junto a los suyos, unas "navidades flamencas, que lo llevamos dentro", como él mismo dice. Eso sí, ya tiene ganas de empezar: "Tengo mono de fútbol".

El defensa cree que la plantilla está lista para afrontar 2012: "¿Refuerzos? Yo creo que hay que dar confianza a los que tenemos porque se está demostrando que los que estamos tenemos nivel suficiente para sacar esto adelante".