Liga BBVA | sporting
Vega-Arango aplaza los cambios hasta mayo
El cuadro técnico se renovará antes del fin de Liga
Manuel Vega-Arango no es partidario de hacer cambios en plena competición, por lo que la composición del cuadro técnico seguirá invariable hasta el final de la competición liguera. La confianza del Consejo de Administración en Emilio de Dios se reduce al respaldo personal del presidente rojiblanco.
Una de las principales premisas de Vega-Arango es mantener un clima de paz en todos los estamentos del club. En varias ocasiones respaldó la continuidad de Preciado, incluso cuando hubo situaciones críticas, y también evitó la destitución de Emilio de Dios, aunque no está de acuerdo con los resultados más recientes de su gestión.
En el club gijonés se llegó a barajar la alternativa de Eloy Olaya, que fue a quien sustituyo Emilio de Dios en abril de 2006, pero ahora Raúl Lozano, técnico de confianza del Consejo, es quien tiene más posibilidades de ser el sustituto en el organigrama técnico. De todas formas, los cambios que se habían comentado en el seno del club gijonés sufren un retraso por los criterios de Vega-Arango. En el caso del futuro de Preciado, que acabará su contrato en junio, también se someterá a estudio tras concluir la Liga.
Emilio de Dios tiene una vinculación personal con Manuel Preciado, quien hace algo más de un mes, cuando se había tratado la salida de la entidad del director deportivo, salió en su defensa en una rueda de prensa previa a un partido.
El presidente rojiblanco es contrario a todos estos movimientos cuando la competición está en marcha, por lo que está en disposición de atender la petición de refuerzos de Emilio de Dios en el mercado de invierno, que está sólo centrada en el sevillista Armenteros, si bien en este caso el Consejo tendrá en cuenta otras opciones presentadas por Doyen Group. La opción de Giovanni dos Santos, interior zurdo del Tottenham, es la que más gusta, pero en el aspecto económico es complicada, al tener al Sevilla como competencia.