NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Alemania

Alemania, la mejor para 'France Football'

España pasa al cuarto puesto de la clasificación.

Actualizado a
<b>MEJOR EQUIPO. </b>La selección de Joachim Löw es la mejor del año 2011 para la revista francesa.

La revista francesa France Football ha elegido a Alemania como mejor selección del mundo en 2011 relegando a España al cuarto puesto de la clasificación.

España es la actual campeona del mundo y líder del ranking FIFA, pero las derrotas cosechadas por el equipo de Vicente del Bosque en los encuentros amistosos explican para la revista gala la caída hasta un sorprendente cuarto puesto. Pese a todo, España sigue siendo la mejor selección histórica desde que France Football comenzó a hacer este balance anual en 1959, por delante de Alemania.

La selección germana ha logrado realizar un recorrido perfecto en la fase de clasificación para la Eurocopa y, además, se ha impuesto en los amistosos que le han enfrentado a selecciones como Argentina, Brasil o Uruguay.

Además el combinado de Joachim Löw tiene el ataque más goleador del continente con 36 tantos frente a los 30 de España y por esto se perfila, según France Football, como uno de los favoritos al triunfo en Ucrania y Polonia el año próximo.

Habitual. Es el décimo año que Alemania acaba en la primera plaza, algo que no sucedía desde 2002. En el segundo puesto de la clasificación están Italia y Holanda. Los transalpinos han borrado la mala imagen del Mundial de la mano de Cesare Prandelli y han logrado clasificarse para la Eurocopa sin perder ningún partido.

La selección holandesa, por su parte, es la actual subcampeona del mundo y con Van Marwijk en el banquillo, lograron una buena racha en la fase de clasificación, en la que consiguieron 25 goles en seis partidos, lo que les situó como la tercera selección más goleadora del año por detrás de los germanos y de los españoles.

Inglaterra, Irlanda, Dinamarca, Francia, Portugal y Rusia completan las diez primeras plazas de esta clasificación. En el resto de las confederaciones, Uruguay fue designada como mejor selección de América del Sur, México de la Concacaf, Ghana de África, Japón de Asia y Nueva Caledonia de Oceanía.