Liga BBVA | Barcelona
El club recula: no habrá cambio de orden en la Copa
Se cambiará el césped tras la ida en el Camp Nou.
Finalmente la eliminatoria de la Copa del Rey entre Barcelona y Osasuna quedará tal como decretaron las bolas del bombo durante el sorteo. La ida será en el Camp Nou (el 4 de enero) y la vuelta, en el Reyno de Navarra (el día 12).
El Barça decidió ayer dar marcha atrás en su intento por alterar el orden de los partidos y, por lo tanto, retiró la petición que hizo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a Osasuna. El club azulgrana, mediante un comunicado oficial, informó de que el cambio de césped del Camp Nou tendrá lugar después del partido de ida frente a Osasuna. A partir de ahí, el primer equipo disputará dos encuentros fuera de casa (ante el Espanyol y la vuelta de la Copa frente a Osasuna) y no será hasta el 15-16 de enero cuando disputará su primer partido sobre el nuevo césped del estadio (ante el Betis).
Los técnicos especialistas en la materia han recomendado traer una nueva hierba procedente de Alemania que, según parece, aguanta mejor las bajas temperaturas que la que habitualmente luce en el Camp Nou, que viene de Burdeos. Los trabajos empezarán el 5 de enero.
¿Otro césped en primavera?
El nuevo césped que llegará de Alemania servirá para pasar el invierno, pero de cara a la primavera, cuando las temperaturas sean un poco más suaves y antes de que termine la temporada, el Barcelona podría hacer un tercer cambio. La idea sería colocar de nuevo la hierba de Burdeos (la actual) que es más idónea para esa época del año.