La prima del ascenso divide a club y plantilla
Difieren en si los 2,9 millones de son brutos o netos.

El caso del contrato de Movilla con el Rayo y de la ficha que debe percibir el centrocampista madrileño por la actual temporada no es el único que ha de resolver el juzgado de lo mercantil número 3 de los de Madrid, el que lleva todos los asuntos relacionados con la Ley Concursal a la que se acogió el Rayo el verano pasado. El club vallecano también le ha solicitado que determine la cantidad que deberían percibir los integrantes de la plantilla rayista de la temporada pasada en concepto de prima conjunta por el ascenso a Primera, al margen de la que cada uno tenía pactada en sus contratos individuales.
La cifra, en realidad, está clara: 2,9 millones de euros. Lo que los administradores concursales pretenden es que el magistrado establezca la validez del acuerdo firmado en abril de este año. Según algunas fuentes consultadas por AS la cantidad fue pactada inicialmente en dinero B y plasmada en un documento con posterioridad cuando se hicieron públicos los problemas económicos del Rayo, que los jugadores entienden como neta. Los administradores concursales, sin embargo, estiman que esos 2,9 millones de euros son brutos y que de ahí hay que descontar a los futbolistas los impuestos correspondientes.
Noticias relacionadas
Kris y Buonanotte interesan
El Rayo tiene en su agenda a los malaguistas Kris Stadsgaard y Diego Buonanotte. El club vallecano podría solicitar la cesión del central danés y del delantero argentino para reforzar la plantilla en este mercado invernal. Ya existió alguna conversación en la visita a Vallecas del Málaga, pero no se concretó nada. En la entidad malacitana verían con buenos ojos la salida de ambos jugadores, que no cuentan apenas para Pellegrini. El Málaga, por otro lado, sigue muy de cerca las evoluciones del talentoso Lass.




