"Fue una enorme decepción no ser titular en el Clásico"

2010 fue el año de su descubrimiento. ¿Cómo ha sido 2011?
El año de mi confirmación y desarrollo. Se dice que el segundo año en un gran club es más difícil, pero estoy contento de cómo ha ido. He seguido el camino correcto. Por la competencia, no he podido jugar siempre, pero cuando he estado en forma, muy pocas veces no he sido titular.
Uno de esas excepciones fue el Clásico. ¿Le dolió?
Fue una enorme decepción, porque había trabajado durante la semana para estar. Pero estas decisiones las toman los técnicos y, a veces, tienes que aceptarlas.
¿Sigue pensando que Mourinho es el mejor entrenador del mundo?
Mi opinión no ha cambiado, sino que se ha confirmado. No depende de que juegue o no un partido.
¿Cómo les afectó la derrota con el Barça?
Nos afectó a nuestro estado de ánimo y ego. Yo todavía no encuentro una explicación. Todo el mundo, incluido nosotros, esperaba que pudiéramos ganar. Por ello, perder fue aún más duro. Pero a pesar de todo, hemos hecho el mejor fútbol de la primera vuelta. Frente a rivales difíciles conseguimos una racha de 15 victorias seguidas y eso dice que podemos ganar todos los títulos. En esta ocasión no queremos únicamente la Copa del Rey, queremos ganar las grandes copas.
Su inicio de curso fue difícil por una lesión y las críticas de su técnico por su expulsión con el Levante...
No fueron cosas bonitas, pero me alegro de que pasasen.
¿Le preocupó perder su feeling con Mourinho?
No. Hice un buen ejercicio de autoevaluación. Era consciente de las dificultades existentes para salir de esa espiral negativa y que tenía que trabajar más duro. Hablé con otros deportistas, cambié mi dieta... Las últimas semanas me han demostrado que no me equivoqué.
Noticias relacionadas
¿Le sitúan en el United?
Me quiero quedar en el Madrid durante mucho tiempo.



