"Zidane es el jugador que más me ha marcado"
Tras nueve años en el Numancia como portero, internacional con Uruguay, ahora es taxista en Soria y sigue muy de cerca la actualidad rojilla.

¿Cómo se pasa de ser portero de fútbol profesional a taxista en Soria?
Bueno, en algo hay que trabajar. El fútbol termina y a mí me ha tocado esto, mi mujer lo tenía antes, pero junto con Juan Pablo y su mujer montamos una tienda de niños donde está ella y yo con el taxi. Se podría decir que me quedé en Soria por amor y por los hijos que tenemos.
¿Nunca pensó en continuar vinculado al fútbol?
Se piensan cosas, pero uno sabe que para todos no hay sitio, si todos los que terminamos queremos ser entrenadores y directores deportivos no habría sitio. Nunca me preocupó y siempre he dicho que he sido futbolista porque desde los catorce años me pagaban.
¿Cuántos años en el Numancia?
En el Numancia diez años si no recuerdo mal, y luego dos y medio en el Guadalajara. En Uruguay fui profesional desde los catorce años, pensaba que una vez me retirase lo echaría en falta, pero no es así.
Incluso internacional con su país, con Uruguay
Sí, he tenido esa suerte. Es una experiencia bonita porque defender los colores de tu país es algo que se vive de otra manera.
¿Qué jugador le ha marcado?
Zidane, tuve la suerte de jugar con él y es quien más me impresionó.
¿Y estadios?
Tanto el Bernabeu como el Camp Nou, aunque reconozco que fue especial cuando jugamos en el Calderón con la sensación que da tener a los hinchas detrás animando y agitando las bufandas, me recordaba al fútbol inglés.
¿Si tuviera que quedarse con un recuerdo del Numancia con cuál sería?
Tal vez el día que llegué. Fue la primera vez que realizaba un viaje largo y sin maleta porque la perdí. Ya habían empezado a entrenar y el equipo estaba en Berlanga. Me llevó Rini en la furgoneta y cuando vi el campo pensé: ¿dónde he caído? Pero con el tiempo fue al revés de esa primera imagen. Llegué en el 99 y cuando mi representante Héctor Núñez me llamó, yo estaba concentrado con la selección.
Noticias relacionadas
¿Sigue al Numancia cada fin de semana?
Desde luego, ahora que tengo más tiempo claro que sí, incluso cuando estaba en el Guadalajara. Lo primero que hice cuando lo dejé fue hacerme socio y actualmente es como si fuera un hincha más. Creo que este año sí se puede hacer algo importante, me alegraré por el equipo y por buenos amigos que tengo como Pablo Machín y Juan Carlos Moreno.




