NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Txiki

"No lo veo todo tan negro y mirar la tabla nos puede perjudicar"

El segundo capitán defendió ante los medios el trabajo de Javi López. También el que medio plantel no volviera tras caer en Jerez

José A. Vera
"No lo veo todo tan negro y mirar la tabla nos puede perjudicar"

¿Qué le pareció la destitución de Javi López?

Me pilló por sorpresa. Su trabajo ha sido muy bueno. Pero el club quiere un cambio para buscar una reacción.

¿Y dónde está entonces el problema?

Si lo conociera le pondría solución. Todos esperábamos mucho más. El potencial está pero no damos con la clave. Pero no será por falta de intentarlo, de hecho yo no lo veo todo tan negro ni tan mal.

¿Qué tal con Carlos Ríos?

Bien, nos dio una charla para darnos su punto de vista. Fue sólo una toma de contacto, se irá viendo. Espero que encajemos bien en su idea. Ahora falta que se le saque el rendimiento a todos porque hay jugadores que dieron un gran nivel otros años en otros clubes y aquí no.

Se habló mucho de la derrota dolorosa de Jerez y de que parte de la plantilla se quedara en Sevilla en vez de volver.

No dimos una buena imagen. Pero el que piense que no nos duele perder, se equivoca, que me lo diga a la cara. Pongo la mano en el fuego por todos. Nos quedamos en Sevilla para aprovechar y viajar a casa cuanto antes. Y si hubo gente que salió de fiesta no me importa porque eran ya nuestras vacaciones y hablar de eso es entrar en la vida privada de la gente.

¿Cómo se sale de abajo?

Cada semana se hace más difícil. Sólo pienso en el Huesca y mirar a medio-largo plazo es un error. Mirar la clasificación perjudica psicológicamente. Hay que sumar tres puntos, porque los empates no sirvieron casi nada.

¿Se abre un nuevo ciclo?

Ahora todo el mundo parte de cero. Y eso es bueno porque los que podían estar más apartados o verse deshauciados verán ahora opciones para entrar y eso provocará que den un poco más. Pero la situación clasificatoria impide también que la gente esté algo más suelta a la hora de jugar. Hay que jugar sin pensar que somos últimos, el miedo a perder es muy peligroso.